FFAA rindieron homenaje a Tricolor boliviana


(ANF).- Con un desfile militar que se realizó en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz, las Fuerzas Armadas (FFAA) y el presidente Evo Morales rindieron ayer su homenaje al Día de la Bandera, considerada la “La Tricolor” y principal símbolo nacional del país.

“La bandera boliviana es el símbolo de unidad, defender la bandera es defender la patria, respetar la bandera es respetar la patria, es el símbolo que nos une a todos y a todas (…) la bandera resume el profundo sentimiento que tiene el pueblo boliviano sobre nuestra patria”, dijo el jefe de Estado en el acto militar.

Desde tempranas horas los institutos de formación militar y unidades militares acompañadas de sus bandas de guerra se desplazaron a la plaza Villarroel en la zona de Villa Fática de esta capital para rendir su homenaje a la Tricolor boliviana.

Tal como señala la tradición militar, los conscriptos realizaron la denominada ceremonia de la “jura a la bandera” como una señal de respeto, pero de compromiso por entregar incluso la vida por la patria y nuestros sagrados símbolos nacionales.

A su turno, el comandante en Jefe de las FFAA, almirante Víctor Baldivieso, destacó el gran significado de la enseña patria para los bolivianos: “Bajo la bandera esta un Estado digno con una identidad definida vigoroso y soberano”.

Similares actos se repitieron en todas las ciudades del país, donde cada una de las unidades militares, junto a los soldados, realizaron el tradicional juramento a la bandera, ratificando su compromiso de defender la heredad nacional.

Los colores rojo, amarillo y verde de la tricolor bolivianos fueron adoptados el 31 de octubre de 1851, durante el gobierno de Manuel Isidoro Belzu. Sin embargo, recién el 30 de julio del año 1924 se institucionalizó el 17 de agosto como “Día de la Bandera” determinado por Decreto Supremo en conmemoración del aniversario de creación de la primera bandera boliviana en 1825.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97664 Bs.

Publicidad