Vecinos de 21 de Octubre “B” piden atención a sus necesidades

Los habitantes del lugar solicitan que se instale la conexión de alcantarillado sanitario a la brevedad y se mejoren las vías.


Vecinos piden que las calles del barrio puedan ser refaccionadas a la brevedad, ninguna de las vías se encuentra adoquinada a la fecha.

La urbanización 21 de Octubre “B”, ubicada en el Distrito Municipal 7, cuenta con más de cuatro mil habitantes que, actualmente, esperan que las autoridades ediles puedan brindarles más atención a la mejora de las calles de su zona y a la implementación del alcantarillado que es uno de sus principales pedidos hace 12 años.

La zona, en la actualidad, se constituye como una de las más antiguas del distrito, fue fundada el 21 de octubre de 2002, está distribuida en 38 manzanos que cuentan sólo con agua potable y energía eléctrica domiciliaria.

De acuerdo con el relato de los vecinos, ante la falta de alcantarillado a la fecha continúan utilizando pozos sépticos con el riesgo de que sea afectada la salud de sus niños.

A pesar de contar con ocho espacios considerados áreas de equipamiento, con diferentes superficies entre 800 y 1.200 metros cuadrados, los mismos tienen ya destino para la construcción de diferentes necesidades en cuanto a infraestructura, pero que a falta de un soporte económico por parte del Municipio, estos proyectos no pueden ser llevados adelante.

Una de las preocupaciones más sentidas por los vecinos es la falta de un módulo policial, sin embargo, los habitantes de la urbanización recuerdan que tiempo atrás existió un monto económico por parte del Municipio que fue desestimado por las autoridades ediles ya que no estaría dentro las obligaciones la construcción de dicha infraestructura.

Asimismo, el presidente de la zona, Rolando Huanca, denunció que existe falta de voluntad por parte de la autoridad para darle solución a algunos problemas, como en el presente caso la construcción de un módulo policial que a raíz de la carencia de efectivos policiales muchos hechos delictivos han sucedido en el barrio sin que nadie pueda darle solución al tema.

“Es una preocupación para nosotros estas actitudes por parte de nuestra primera autoridad de la ciudad de El Alto, cómo pueden perjudicar de esta forma a nuestro barrio que a pesar de contar con 12 años de vida hasta la fecha no podemos contar con ese servicio como es un módulo que tanta falta nos hace para resguardar la integridad física de nuestros vecinos”, manifestó Huanca.

Sin embargo, la lucha de sus dirigentes continúa con el objetivo de atraer la atención municipal, para lo cual se están realizando gestiones ante el Comando Regional de la urbe, ante su autoridad el coronel José Luis Aranibar, con quién mediante el mismo Ministerio de Gobierno se pueda lograr la construcción de esta infraestructura, con lo que se cuenta con un espacio de 1.200 metros cuadrados que según el dirigente es suficiente como para contar no solamente con un módulo sino un comando policial con todas sus reparticiones.

“Nuestro deseo es que una vez de conseguir un financiamiento mediante el Gobierno o alguna otra organización no gubernamental es contar con oficinas destinadas a varias reparticiones policiales como una Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) o la Policía Internacional (Interpol), Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) o la Policía de Auxilio Ciudadano (PAC), para lo cual contamos con todo este espacio suficiente”, finalizó, Rolando Huanca.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97664 Bs.

Publicidad