Nacional golea a un débil Universitario

El cuadro potosino fue superior y ganó por 3-0. Mientras la visita dejó una pobre imagen en la Villa Imperial.


Alemán celebra el tercer tanto del partido.

Nacional Potosí sometió a Universitario de Sucre por 3-0, ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, en un partido donde el cuadro potosino fue superior y ganó con mucha autoridad.

En tanto que el actual campeón nacional mostró muchos errores en su andamiaje, el miércoles debe jugar contra César Vallejo de Perú por el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana (el único equipo boliviano en este certamen internacional), y preocupa su rendimiento.

El equipo de Marcos Ferrufino manejó los hilos del encuentro, sobretodo con la velocidad del brasileño Anderson Da Silva, además de la buena técnica de Jeison Siquita, protagonistas del partido.

El árbitro Raúl Orosco anuló un gol convertido por Ignacio Rodríguez para Universitario, debido a una supuesta posición adelantada (18’). El equipo de Javier Vega luchaba en los primeros minutos para hacerse del esférico en el mediocampo. Sin embargo, el defensa estudiantil Ezequiel Filipetto tocó con la mano el balón dentro del área y Orosco no dudó en pitar la pena máxima (26’).

El volante Leonel Justiniano se encargó de transformar el penal en gol y colocó el 1-0 (27’).

Con la mínima ventaja finalizó el primer tiempo. En la complementaria, los potosinos sacaron a relucir todo su poderío ofensivo. A los 17 minutos, el delantero Anderson da Silva recibió el balón del lateral Isaías Dury, quien realizó una exquisita jugada por la banda para sacar el centro y habilitar a su compañero que anotó el segundo tanto del encuentro (2-0).

Nuevamente, Justiniano tuvo la opción de aumentar la diferencia a favor de los locales. El juez Orosco cobró el segundo penal a favor de Nacional Potosí, pero el volante erró en la definición (23’).

Pero, a los 37 minutos, Juan Pablo Alemán se animó y sacó un fuerte remate de media distancia, el portero Marcelo Robledo no pudo evitar que el esférico ingrese a su arco. Nacional Potosí anotaba el tercer tanto del cotejo y por ende, aseguró las tres unidades en casa.

El técnico de Nacional Marcos Ferrufino, el asistente Américo Castro fueron expulsados por Orosco.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98723 Bs.

Publicidad