El Tigre

A rugir fuera de casa

The Strongest busca las tres unidades en condición de visitante frente a Wilstermann. El cotejo cerrará la quinta fecha del Apertura, lance programado para las 16.00.


Pablo Escobar, capitán de The Strongest; será un aporte ofensivo.

The Strongest quiere ganar sus tres primeros puntos en condición de visitante en este Torneo Apertura. Los atigrados se enfrentarán hoy a Wilstermann para culminar la quinta fecha, en el estadio Félix Capriles (16.00). El técnico Néstor Craviotto no podrá utilizar a Jair Torrico, quien se lesionó el pasado viernes en la rodilla derecha.

El DT argentino decidió el ingreso de Enrique Parada por el costado derecho en reemplazo de Torrico, mientras que Diego Wayar irá al costado izquierdo, dentro de la línea de cuatro en defensa. Craviotto tenía pensado alinear el mismo equipo que ganó el último cotejo frente a Universitario de Pando (3-1), pero la lesión del cochabambino cambió los planes a pocas horas del cotejo.

Sin embargo, el plantel atigrado confía en conseguir las tres primeras unidades; en las dos anteriores salidas empató con San José (3-3) y perdió con Real Potosí (1-0), a pesar que fue superior a sus rivales.

Por lo tanto, apelará al sistema táctico de 4-4-2 con la dupla ofensiva conformada por Luis Melgar y Rodrigo Ramallo, además que Pablo Escobar fungirá como enganche. Craviotto pretende atacar desde el inicio, además se imagina que el local también buscará la victoria, por ende, se hará un partido abierto que puede favorecer a la visita. El cuerpo técnico además trabajó en el tema mental con los cinco convocados a la Selección (Daniel Vaca, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Daniel Chávez, Rodrigo Ramallo), sobretodo por las dos derrotas de la Verde frente a Ecuador (4-0) y México (1-0). Por su parte, Wilstermann continúa invicto en este certamen (dos victorias y dos empates). El técnico valluno Julio César Baldivieso no podrá contar con Edward Zenteno, Félix Quero y Marcelo Gomes.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98723 Bs.

Publicidad