Apuntes de la Liga


Dos punteros tiene el campeonato Apertura y ambos son los equipos celestes de Bolívar y Blooming, con 10 unidades cada uno. Para los cruceños el de ayer fue su primer empate frente a Sport Boys (2-2) en cinco partidos.

Debutó en este campeonato el defensa paraguayo Nelson Cabrera de Bolívar y con él actuaron ya sus 6 jugadores extranjeros inscritos en la Liga.

El árbitro Luis Irusta dirigió por primera vez, ayer en este certamen, lo hizo en Oruro. Ya son 13 los árbitros empleados en 28 partidos jugados en la Liga.

Se estrenó un nuevo escenario liguero, el estadio Amazónico en Cobija , allí aún no se marcaron goles y con este campo deportivo, todos los departamentos cuentan con escenarios para la práctica del fútbol profesional.

El empate sin apertura del marcador, ayer en Cobija, entre Universitario de Pando y Real Potosí; fue el segundo cero a cero, luego de la igualdad en blanco entre Real Potosí y Oriente, en la primera fecha del torneo.

Real Potosí mantuvo su condición de invicto y junto a Wilstermann, que juega esta tarde en Cochabamba, son los dos únicos equipos que no han perdido ningún partido.

Desde su retorno a la Liga (2006), no es la primera vez que Universitario de Sucre pierde cuatro partidos seguidos. Le ocurrió en 2007, 2010 y 2013, aunque de estas derrotas consecutivas, tres fueron de local, lo que no había ocurrido en los torneos anteriores.

De los 9 goles anotados por Bolívar, sólo uno es “nacional”, de Juan Carlos Arce. Los restantes 8 fueron marcador por jugadores foráneos.

Ronald Rivero fue el primer jugador de Real Potosí en ser expulsado en este torneo. Sólo Nacional Potosí, Wilstermann y The Strongest no sufrieron expulsiones hasta el momento.

Blooming no puede ganarle a Sport Boys en Santa Cruz. Los warneños le ganaron dos veces en Santa Cruz, y ayer se registró el primer empate entre ambos en el Tahuichi.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98723 Bs.

Publicidad