San José baila a Petrolero en Oruro



San José no defraudó a su público y goleó a Petrolero de Yacuiba ayer por 4-1, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, por la quinta jornada del torneo Apertura de la Liga. El técnico de los orureños, Miguel Zazhú se fue conforme con la actuación de sus pupilos.

Desde el primer minuto, San José buscó el arco rival, el volante Loaiza sacó un remate de larga distancia, que inquietó al portero chaqueño, José Peñarrieta.

Los ataques “santos” fueron constantes y tuvieron su premio a los 5’, cuando Gil Parada anotó el primer tanto, previa combinación con el delantero Mauro Bustamante. San José ganaba 1-0.

La visita trataba de inquietar por intermedio de la velocidad del colombiano Jeison Quiñones, pero su remate lo detuvo Carlos Lampe (14’).

Con la ventaja para los locales terminó el primer tiempo. En el segundo periodo, el equipo de la “V” azulada, se fue en procura de conseguir el segundo gol. Y lo encontró a los 5’, a través del talentoso centrocampista Miguel Loaiza, remató al palo derecho del portero Peñarrieta y decretó el 2-0.

Sin embargo, tres minutos después, los visitantes marcaron el descuento a los 8’, gracias a Quiñones que aprovechó una distracción defensiva.

El encuentro se puso 2-1 y San José dejó la iniciativa a los chaqueños, que crearon varias opciones para empatar, ese dominio duró hasta el minuto 25, pero no concretaron. Nuevamente sobre el epílogo del encuentro. San José se fue con todo al arco rival y por intermedio del recién ingresado Juan Carlos Muñoz convirtió el tercer tanto (44’). Mientras que último gol lo anotó de nuevo Parada (46’). San José ganó por 4-1.

San José (4): Carlos Lampe; Ariel Juárez, Gabriel Valverde, Delio Ojeda, Ricardo Verduguez; Darwin Lora, Mario Ovando, Gil Parada, Abdón Reyes (Ronald Puma); Miguel Loaiza (Douglas Ferrufino), Mauro Bustamante (Carlos Muñoz). DT: Miguel Ángel Zazhú.

Petrolero (1): José Peñarrieta; Camilo Ríos, Santos Amador, Omar Morales, Gerson García; Jorge Andia (Nicólas Canalis) , Jaime Robles, Jorge Flores (Diego Bacca), Ronald Gallegos; Jeison Quiñones, Jorge Céspedes (Edwin Alpire). DT. David de La Torre.

Árbitro: Luis Irusta (La Paz), Javier Bustillos y Edwin Paredes.

Marco Antonio Quispe

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98723 Bs.

Publicidad