Se movilizaron en varias ciudades

Jubilados iniciaron marcha desde Konani



LOS JUBILADOS INICIARON SU MARCHA A PASO CANSINO PERO CON LA DECISIÓN DE QUE SU DEMANDA SEA ATENDIDA.

Los jubilados y rentistas iniciaron ayer su marcha de protesta contra el Gobierno desde la localidad de Konani, mientras autoridades de Gobierno volvieron a descalificar la misma indicando que la medida de presión es “política” y que no puede ser atendida por no existir los recursos necesarios.

A paso lento y cerca al mediodía, los jubilados se concentraron en Konani e iniciaron su marcha hacia La Paz reclamando un bono de tres mil bolivianos. En tanto la ciudad de La Paz volvió a vivir un caos vehicular por cuarta semana ya que sus principales calles y avenidas se vieron abarrotadas de jubilados que interfirieron en el normal tráfico de motorizados.

Un grupo de policías escoltan la marcha de los rentistas junto con ambulancias. Para el ejecutivo de la Confederación, irineo Rivera, esta acción demuestra sensibilidad de los uniformados porque los “están escoltando sin armas, es una compañía y van a ser futuros jubilados”.

En la capital del Estado, Sucre, los jubilados reanudaron las movilizaciones con marchas de protesta y bloqueo de calles, en Tupiza se informó que 50 trabajadores pasivos se trasladaron a La Paz con el objetivo de sumarse a la protesta de Konani. De Oruro ocho buses con rentistas mineros, fabriles y maestros partieron al lugar de la concentración.

Los jubilados mantienen las movilizaciones luego que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, solicitara a este sector esperar la reunión programada para el 24 de octubre con el presidente Evo Morales. En respuesta los movilizados exigieron que la reunión sea antes de los comicios electorales del 12 de octubre, refieren reportes de Kristel, Aclo y Pío XII de Erbol.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.98756 Bs.

Publicidad