Perú y Bolivia consolidan lucha contra narcotráfico y contrabando



Autoridades de Bolivia y Perú ayer consolidaron la Segunda Reunión de la Comisión Binacional Fronteriza “Combifon” con el acuerdo de consolidar y avanzar en pos de eliminar la amenaza de la delincuencia, el terrorismo, la trata y tráfico, el narcotráfico y el contrabando, de la destrucción medioambiental y otros peligros. La reunión se lleva adelante en la ciudad de La Paz.

La reunión se desarrollará durante cuatro días. El acto de inauguración fue presidida por el Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, general Fernando Zeballos y contó con la presencia de autoridades militares y civiles de Perú y Bolivia, entre ellas, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Almirante Víctor Baldivieso Hache y los comandantes de Fuerza; por parte de Perú, la Embajadora de ese país en Bolivia, Silvia Alfaro Espinoza, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas peruanas, General de Ejército Leonel Cabrera Pino y representantes de entidades.

Los entendimientos suscritos están enmarcados dentro del ámbito de la cooperación y confianza mutua que debe existir entre ambos estados con el único propósito de hacer frente en forma conjunta y coordinada, a las amenazas que circundan en ambos estados, de tal forma de coadyuvar en el incremento de la seguridad, defensa y desarrollo fronterizo de ambos países.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.98756 Bs.

Publicidad