Madre Dwyer habló con presos del caso Terrorismo


(ANF). La madre del irlandés Michael Dwyer, Caroline Dwyer, habló ayer con los presos del caso Terrorismo en plena audiencia judicial y recibió documentación de algunos asambleístas de la oposición para respaldar gestiones familiares ante el Gobierno, en procura de encontrar una versión oficial sobre la muerte de su hijo y este martes emprenderá viaje a la ciudad de La Paz.

Caroline Dwyer arribó al Tribunal Departamental de Justicia, acompañada de su hija, un intérprete y una periodista de su país, en medio de la expectativa de los presos que llegaron a la audiencia, que debe resolver el incidente de actividad procesal defectuosa. Según sus estrechos colaboradores, la madre no realizará declaraciones a la prensa por recomendación técnica y legal de su consulado.

La visitante no pudo escuchar las declaraciones del testigo de cargo Boris Villegas, exdirector de Régimen Interior, por las interrupciones de la Fiscalía, pero mantuvo un fluido diálogo con Elod Töasö y Mario Tadic con quienes Michael Dwyer estuvo alojado en el mismo hotel Las Américas la madrugada del 16 de abril de 2009, cuando fuerzas policiales ingresaron de manera violenta, aduciendo la presencia de un grupo irregular armado a la cabeza del húngaro boliviano, Eduardo Rózsa Flores.

Los familiares tienen previsto buscar en La Paz al Defensor del Pueblo y al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU y exponer su criterio sobre la muerte de su hijo. Posteriormente viajará a la ciudad de Sucre en la esperanza de encontrar al Fiscal General del Estado, retornar el jueves a Santa Cruz y emprender viaje a su país.

A la audiencia también asistió el presidente del comité cívico de Santa Cruz, Fernando Castedo, quien aseguró que el caso Terrorismo ya se cayó y no hay forma de sostenerlo, por las revelaciones del exfiscal Marcelo Soza y de los testigos de descargo, por lo que pidió al presidente Evo Morales ordenar a la justicia cerrar el caso y liberar a los presos que hace cinco años esperan una resolución judicial.

En un breve contacto con la prensa, aprovechando un cuarto intermedio otorgado a Boris Villegas por motivos fisiológicos, éste declaró que el caso Terrorismo es un “sainete” preparado por el exministro de Gobierno, Carlos Romero y su actual sucesor, Jorge Pérez, a quienes responsabilizó por su detención indebida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.98756 Bs.

Publicidad