María Celeste Paravicini

“Volver a las banderas del 52 por la población”



CANDIDATA AL SENADO POR EL PDC VISITÓ INSTALACIONES DE EL DIARIO.

Con una convicción clara y concreta de impedir la desaparición del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y recuperar los principios por los que fue creado, pero bajo la bandera de otra organización histórica que es el Partido Demócrata Cristiano, María Celeste Paravicini se postula como segunda senadora y expone a EL DIARIO sus principales propuestas unidas al proyecto del candidato a la Presidencia, Jorge Quiroga Ramírez.

EL DIARIO (ED).- ¿Quién es María Celeste Paravicini?

María Celeste ParavicinI (MCP).- Es una ciudadana boliviana militante del MNR (Movimiento Nacionalista Revolucionario) desde sus 15 años, también tiene una institución, una fundación donde realizamos proyectos sociales.

Actualmente estoy postulando como segunda senadora por La Paz por el partido Demócrata Cristiano (PDC). Creo que ven en mí una persona que puede aportar al país con la ejecución de proyectos que nos hemos propuesto.

ED.- ¿El MNR firmó una alianza con el PDC para participar de estas elecciones?

MCP.- En principio se firmó una alianza pero después fue retirada por exigencias de requisitos del Tribunal Supremo Electoral. Después de forma verbal, el partido ha hecho una alianza con el PDC.

ED.- ¿Por qué con el PDC y don Jorge Quiroga?

MCP.- Nosotros estamos apoyando la candidatura de Tuto Quiroga por ser un personaje y líder boliviano que ya conoce el manejo de la política boliviana y de las necesidades que tiene actualmente nuestra sociedad en su conjunto y gracias a ese conocimiento propone proyectos concretos para cambiar el sistema judicial, garantizar el progreso sobre todo de los sectores más necesitados de nuestro país.

En cambio los otros candidatos opositores al Gobierno o el candidato oficialista no tienen la misma visión de país que nosotros tenemos con el PDC. Si bien hay un grupo de movimientistas se han aliado con Samuel Doria Medina, lo han hecho a título personal y no como MNR. El MNR no ha firmado ninguna alianza con Doria Medina, nosotros como dirección nacional sí hemos hecho una alianza con el PDC.

ED.- ¿Cuál es la principal propuesta que tiene usted en caso de que llegue al Senado?

MCP.- Trabajaremos en el tema de garantizar mediante la aprobación de normas efectivas que la población tenga seguridad ciudadana. Tenemos que frenar los secuestros, asaltos, violaciones y una suerte de vejámenes que se cometen hoy en día y que lamentablemente se incrementan. Uno de mis planteamientos en ese punto es crear en cada comuna retenes policiales pero con un sistema de seguridad distinto, transformado, que tenga un entrenamiento adecuado y los equipos necesarios para luchar contra la delincuencia. De forma paralela se trabajará también en el aspecto social, a qué me refiero, a incluir mediante programas, a estas personas que cometen delitos. Hacer un trabajo de reinserción laboral.

ED.- ¿Mediante su candidatura y respaldo al PDC pretende hacer resurgir el MNR?

MCP.- Sí. El actual MNR tiene las raíces del MNR que llevó adelante la Revolución de 1952. Entonces una de las tareas que tenemos como movimientistas pero apoyando la candidatura de Tuto Quiroga es promover una nueva revolución económica productiva y social que beneficie a todos los bolivianos y esta tarea queremos hacerla desde la Asamblea Legislativa. Queremos volver a las banderas del 52 para ayudar a toda la población

ED.- ¿Pero en concreto, cuáles serían esos cambios que beneficien al país?

MCP.- Uno de los proyectos que tenemos es lograr la participación de la juventud mediante talleres y seminarios donde participen los jóvenes aportando sus ideas y emprendimientos. También, trabajar junto al PDC en la reconstrucción del sistema económico del país, en todos los sectores, desde salud, educación, vivienda, servicios básicos hasta los hidrocarburos.

Lo importante es que ahora junto con nuestro candidato a la Presidencia, estamos tomando en cuenta la participación de las bases, de todos los militantes que tienen proyectos muy importantes e interesantes que queremos socializar en la Asamblea Legislativa y hacerlos una realidad.

“Desde el Parlamento vamos a poner énfasis en tratar los distintos temas que tienen que ver con la problemática de género, de la mujer, de los niños, de los ancianos y también de los animalitos, de las mascotas, que desde mi punto de vista son los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

En ese sentido, nosotros como emenerristas respaldamos plenamente la candidatura de don Jorge Quiroga y desde la Asamblea Legislativa trabajaremos en la reestructuración de taantas leyes que se han aporbado pero que hasta el momento no se cumplen”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (818 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.89 Bs.
1 UFV:1.98789 Bs.

Publicidad