Vendedores de ropa usada tomaron las calles paceñas



LAS RUTAS DE LA CIUDAD NUEVAMENTE FUERON ESCENARIO DE PROTESTAS. ESTA VEZ LA POBLACIÓN CRITICÓ LA ACTITUD DE LOS ROPAVEJEROS.

Una nueva semana con conflictos fue la que se inició ayer cuando los comercializadores de ropa usada tomaron las principales calles y avenidas del centro paceño en demanda de la derogación del artículo 3 del Decreto Supremo 28761 que prohíbe la libre venta de ropa usa.

Los denominados ropavejeros iniciaron su movilización en la ciudad de El Alto y tomaron como principal vía de concentración la avenida Naciones Unidas con la finalidad de llegar a la ciudad de La Paz en una masiva movilización.

El vicepresidente de esta organización, Gonzalo Cabrera, dijo que la demanda de los cientos de comerciantes fue en demanda de la abrogación del Decreto Supremo 28761 que prohíbe la importación y la venta de las prendas ya utilizadas.

El congestionamiento vehicular y la trancadera molestó a la población que nuevamente se vio perjudicada para llegar a cumplir con sus actividades, Carmen Quispe Mita protestó “la venta de ropa usada es el único sustento de trabajo que tengo desde hace 15 años, no voy a permitir que me quieran quitar mi trabajo estoy defendiendo mi esfuerzo por que no es fácil”.

El Decreto Supremo 28761 del 21 de junio de 2006 prohíbe la importación y comercialización de prendería usada y propone la reconversión productiva de los ropavejeros mediante el acceso al crédito y la tecnología.

En Cochabamba, la Confederación Nacional de Micros y Pequeños Empresarios (Conamype) advirtió con salir a las calles y trancas para decomisar la prendería a medio uso, si el gobierno no da cumplimiento cabal al Decreto Supremo, señaló Salustiano Acapa, Vicepresidente de esa entidad gremial.

Para los empresarios la fiscalía enjuiciar a los importadores y comercializadores de ropa usada por ser una actividad ilegal que ocasiona un daño a la industria nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.81 Bs.
1 UFV:1.98987 Bs.

Publicidad