Lanzan investigación “Paleta de Sabores”



El texto será presentado en el evento que fue calificado como el apthapi más grande de Bolivia.

(ANF).- Hoy en la plaza Camacho de la ciudad de La Paz se realizará el Apthapi más grande de Bolivia, evento donde se presentarán diversidad de platillos además del lanzamiento de “Paleta de Sabores”, una investigación periodística que reúne 50 productos de la gastronomía boliviana.

La investigación cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Holandesa ICCO, que es parte del Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano (MIGA). El propósito del evento gastronómico es revalorizar el patrimonio alimentario regional boliviano, por ello que ICCO se alió con la Asociación de Chefs de Bolivia (ACB) para realizar este Apthapi donde se presentarán estos 50 distintos tipos de platos que tiene Bolivia para ofrecer al mundo.

El oficial de Comunicaciones de ICCO, Rayti Espinosa Gonzales, señaló que el Apthapi surge como un escenario para el lanzamiento de Paleta de Sabores, donde, además, se mostrarán los usos recomendados para la cocina y recetas realizadas por chefs bolivianos.

“El Apthapi surge como un contexto, como una propuesta para el escenario de la Paleta de Sabores, es una investigación periodística que reúne 50 platillos de la gastronomía boliviana y también propone 50 recetas a partir de los 50 proyectos”, informó.

La periodista Svetlana Salvatierra, quien realizó la investigación “Paleta de Sabores”, señaló que ésta es un aporte para fomentar a la seguridad alimentaria y, además, dirigido al sector agrícola y agroindustrial del país.

Entre los platillos que estarán presentes en este Apthapi se destacan: Mousse de Copoazú, Trufas de Maracuyá, Pasteles de Papa Nativa, Flan de Chuño, Cebiche de Tarwi, Ají de Racacha con Ispi, Macarrones de Cañahua, Pastel de Choclo con Charque y Crema de Singani y Quinua y otros.

El Apthapi estará preparado por alrededor de 20 personas que son parte de la ACB y los organizadores esperan una buena presencia de público en el evento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (980 Kb)      |       PDF (292 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.99185 Bs.

Publicidad