Breves policiales


ENVENENADA

Problemas de índole familiar con su hijo habrían impulsado para que Florencia Alvarado de 49 años, haya tomado la drástica determinación de quitarse la vida ingiriendo veneno (raticida), según informó el jefe de la división Homicidios de la fuerza anticrimen, teniente Ramiro Mollinedo.

La investigación preliminar refiere que la mujer se encontraba deprimida a consecuencia de los problemas que tenía con su hijo. Además dejó una carta póstuma.

El cadáver de la mujer fue hallado al interior de su negocio de abarrotes, ubicado al frente del mercado Yungas en el inmueble 726. Según los vecinos y vendedores, que la apreciaban, no la vieron dos días abrir el negocio por lo llamaron a sus familiares. Quienes al ingresar al interior del negocio hallaron el cuerpo de la mujer.

Luego alertaron del hecho a las autoridades de la fuerza anticrimen, cuyos investigadores de Homicidios se constituyeron en el lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver y establecer como posible causa del deceso intoxicación con raticida. El cadáver fue llevado a la Morgue del Hospital de Clínicas.

DISPAROS

Marco Antonio B. fue sindicado de intimidar a vecinos de la zona de Vino Tinto con su arma de fuego, tras realizar varios disparos. Este hecho fue denunciado por las víctimas quienes indicaron que le pidieron retire su vehículo del lugar por donde estaban transitando. El caso se investiga en la división Operaciones Especiales de la fuerza anticrimen de La Paz.

La abogada de los afectados, Liza Gamarra, relató que los disparos se produjeron tras una discusión con otras personas, entre las que se encontraba a quien llamaron “inadaptado”. “Este sujeto hizo cuatro disparos al cielo generando susto entre mis defendidos”, sostuvo .

Sin embargo, esta no sería la primera vez que sufren agresiones verbales y amenazas, aduciendo que como “es hijo de policía puede atemorizar a quien le venga en gana”. Por este hecho decidieron llamar al 110 y con quienes se hicieron llevar hasta dependencias de la fuerza anticrimen donde formalizaron la denuncia en contra del sujeto que los amedrentó con su arma de fuego.

DROGA

Personal de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) decomisó casi 80 kilos de drogas, cocaína base y marihuana, valuadas en más de 10 millones de bolivianos, en maletas que pertenecen a cuatro ciudadanos bolivianos que viajaban en un bus interprovincial, informó el portal publimetro.cl.

El operativo se produjo cuando los detectives inspeccionaron un bus proveniente desde la ciudad de Calama con destino a Santiago, y el can detector de drogas “Mali” dio alerta respecto de siete maletas en el portaequipajes, las cuales contenían 50 kilos 260 gramos de cocaína base dosificada en 41 paquetes, además de 29 kilos 910 gramos de cannabis sativa distribuida en 38 envoltorios.

Los propietarios de las maletas eran cuatro ciudadanos bolivianos, entre 19 y 32 años, quienes fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas y quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera.

Además de las 750 mil dosis de droga, la PDI requisó cinco teléfonos celulares, 92 mil pesos chilenos, 150 bolivianos y 150 dólares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.99282 Bs.

Publicidad