Folklore y clásica con Trío Apolo



El trío tiene origen cochabambino.

Un espectáculo de música popular y folklórica en instrumentos clásicos es el que ofrecerá hoy el Trío Apolo de la ciudad de Cochabamba. El concierto, de ingreso libre, se realizará en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez en función de tanda,19.30.

Integrado por Eduardo Rodríguez (violín, con estudios realizados en Rusia y Austria), Ariana Stambuk (cello, formada en Chile) y Emilio Aliss (piano, con estudios realizados en Suiza), el Trío ha ofrecido numerosos conciertos en Bolivia, Chile, Brasil, España y Suiza, recogiendo importantes comentarios de la crítica especializada. Y haciendo gustar los taquiraris, carnavalitos, cuecas, morenadas, chaqueñadas, bailecitos, entre otros.

“El trío busca valorizar la música de compositores bolivianos, difundir las grandes obras del repertorio universal y romper las fronteras virtuales entre los distintos tipos de música. Por ello, el repertorio incluye obras del repertorio universal con  composiciones bolivianas arregladas y/o compuestas para el Trío y música latinoamericana o popular”, señalan sus integrantes.

Entre sus mayores logros se inscribe el hecho de haber logrado que varios compositores bolivianos hayan creado obras para ellos, muchas de ellas forman parte de sus cuatro discos y dos DVD, que han sido particularmente apreciados por los melómanos europeos.

Cantos de mi Tierra, el último CD del Trío Apolo, tiene la participación especial de destacados cantantes bolivianos, como Zulma Yugar, Guísela Santa Cruz, Estela Rivera y Yuri Ortuño.

TITULARES

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (923 Kb)      |       PDF (377 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Saldar la histórica deuda

[Severo Cruz]

“Delicias” del capitalismo salvaje en Bolivia

[Luis Antezana]

Precipitación en uso de cómputos no oficiales

[Alberto Zuazo]

Confusión presidencial

[Humberto Vacaflor]

Trata y tráfico de personas y responsabilidad del Estado

El docente en línea

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (465 Kb)      |       PDF (357 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.99653 Bs.

Impunidad