Eduardo Galindo Grandchant, escritor militar


En pasados días falleció el militar y uno de los máximos exponentes de la literatura castrense, Eduardo Galindo Grandchant, siendo el libro Crónicas de un soldado: Cuando nos enfrentamos al Che, una de sus obras más importantes, convirtiéndose en un referente para la historia boliviana y latinoamericana.

Nacido en 1944, el Cnl DAEN Eduardo Galindo Grandchant ejerció en las filas castrenses como ejemplo de disciplina y rectitud, para las nuevas generaciones. Muchos de sus compañeros y alumnos lo recuerdan cuando era el comandante de la EMSE en 1990, año en el que fue ascendido a General de Brigada.

Su obra ha sido tomada dentro de los textos referenciales para la formación militar y la historia de la guerrilla en Bolivia, formando parte del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, en Sucre.

Crónicas de un soldado: Cuando nos enfrentamos al Che tuvo tres ediciones impresas en el departamento de Cochabamba, en la editorial Serrano, en el que se describen y relatan las actividades clandestinas, emboscadas y táctica militar para las mismas, dentro de la guerra de guerrillas, como se denominó en aquel entonces.

Su relato ha sido comparado y puesto de evidencia histórica junto a libros de la talla de Federico Arana, jefe de la inteligencia militar boliviana en 1967 con el libro Che Guevara y otras intrigas, completando una gran lista selecta de autores militares.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (901 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.79 Bs.
1 UFV:1.99676 Bs.

Publicidad