Desde abril

Alcaldía asumirá inspección técnica vehicular



TRÁFICO VEHICULAR EN TARIJA.

Tarija (EL DIARIO).- El alcalde de Cercado, Oscar Montes, informó que desde el mes de abril, el Gobierno municipal podrán en marcha el centro de inspección técnica vehicular y se encargará emitir la roseta vehicular que actualmente realiza la Unidad Operativa de Transito.

Indicó que se comunicará en los próximos días al ministerio de Transporte, que el Gobierno municipal de Cercado se hará cargo de la inspección técnica vehicular, porque cuenta con el ambiente y los equipos para prestar ese servicio a la población.

Según indicó el alcalde, el municipio cuenta con centro especializado en el barrio Los Chapacos, ubicado al lado del Cuartel de Los Bomberos, donde se tendrá un servicio asistido con una importante cantidad de equipos de última generación que permitirán realizar un diagnóstico completo de los vehículos en poco tiempo.

“Desde abril, tránsito dejará de emitir la roseta vehicular y el municipio se encargará de esa labor. Tenemos con ambientes y equipos para el vehículo entre y en cuestión de 5 minutos a través de un equipo que se conecte a sensores de emisión de gases, el sistema eléctrico, los frenos y luces se tendrá un diagnóstico para que el propietario pueda recibir su roseta si cumple con los requerimientos técnicos, caso contrario podrá subsanar las observaciones”, explicó Montes.

Agregó que la alcaldía ya cuenta con los recursos humanos especializados que se encargaran de realizar la inspección durante toda la gestión, con el fin de facilitar al propietario de los vehículos contar con la roseta de circulación.

PROMUT

Por otro lado, Montes informó que el Gobierno municipal de Cercado, también recibió en la víspera el estudio final del Programa Municipal de Transporte (Promut), mediante el cual prevé mejorar el servicio del transporte urbano en la ciudad.

Indicó que según el estudio realizado se pudo conocer que el 60 por ciento de la población tarijeña usa el transporte público y el 18 por ciento se traslada a pie por el centro, aspectos que serán tomados en cuenta para nuevos proyectos referidos a las mejoras del transporte masivo.

El diagnostico también recomienda elaborar 15 medidas entre medianos a corto plazos.

Sin embargo, el transporte público, rechazó el estudio con el argumento que no fueron tomados en cuenta y que la aplicación de un nuevo sistema de transporte urbano como propone la comuna dejará sin empleo a unas mil personas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (468 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.03812 Bs.

Publicidad