Vecinos de Germán Busch no desean ser separados


Los vecinos de la urbanización Germán Busch 1-1-2 aseguraron que no desean que su zona se divida, por lo que buscan ratificar a sus dirigentes para la administración del barrio.

Ilda Mamani, vecina del lugar, aseguró que un grupo de vecinos ratificó a Exalto Limachi en el puesto de presidente zonal, mismo que tendría el puesto por tercera vez.

Los vecinos que apoyan a Limachi llegaron ayer hasta puertas de Fejuve donde protestaron para que se ratifique a su representante y, además, negaron la posibilidad de que su urbanización pueda dividirse en una cuarta sección, como fue planteado por parte de un segundo sector que surge ante la demanda de exigir obras municipales y que estas puedan estar destinadas a uno de los distritos municipales más amplios, el D-5.

“A nosotros nos ha golpeado el grupo de las otras personas, queremos desmentir que nosotros somos quienes hemos empezado este problema, ellos son unos siete vecinos quienes están buscando dividirse y no nosotros que ya somos vecinos antiguos”, indicó Mamani.

Entre las personas que estaban en el frontis de Fejuve, demandando la atención de esta entidad cívica, daban a conocer que una menor de colegio habría sido agredida por los vecinos en un hecho violento de enfrentamiento que fue registrado el pasado domingo 22 en la mencionada urbanización.

La representante de base dio a conocer que Andrés Aliaga y Juan Calle, junto con otros vecinos, presuntamente pretendían ser nombrados como una comisión, en presencia de un representante de Fejuve, acto que fue calificado como una provocación, al que el grupo de Limachi se apersonó y supuestamente fueron agredidos por el otro sector.

La ausencia de efectivos policiales y la pelea entre grupos vecinales, nuevamente ocasiona que la representación legal de la dirigencia vecinal quede observada ante la posibilidad de generar mayores divisiones en ambos grupos.

OTRO SECTOR

Posteriormente, otro sector de vecinos de la urbanización Germán Busch UV1-1-2, cuarta sección, reiteró la denuncia de que fueron ellos los agredidos por un grupo de personas dirigidas por Exalto Limachi, quienes evitaron la posesión de la nueva directiva vecinal, razón por la que se declaran en emergencia y solicitan a la dirigencia de Fejuve las sanciones correspondientes, indicó las representantes zonales Luisa Tacuata.

“Cuando llega Exalto Limachi, acompañado con dos minibuses, una vagoneta y un bus, de estos vehículos descienden varias personas, quienes directamente nos han agredido con piedras, palos sin tener ninguna consideración a las mujeres o ancianos, buscando hacer suspender la posesión, aspecto que lo logra, pero ahora consiguió que nos declaremos en emergencia hasta la posesión de nuestra directiva”, recordó Juan Mamani un segundo represente vecinal.

Para ambos casos, es Fejuve quien definiría la situación de esta urbanización que podría no ser tomada en cuenta a la hora de definir el POA y los planes de obras en favor del D-5 ante la visible problemática de división que surge en esta urbanización.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (468 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.03812 Bs.

Publicidad