Proponen ley para fortalecer infraestructura de mercados


La nueva Ley de Fortalecimiento y Mejora de Mercados Municipales de Abasto que está siendo socializada con las vendedoras, pretende fortalecer la infraestructura de los centros de abastecimiento, definir la disposición de los inmuebles y ofrecer mecanismos que permitan la solución de diversas problemáticas.

La información corresponde al director de Mercados, Francisco Lucio Quisbert, quien difundió y expuso los alcances del proyecto de ley a las organizaciones sociales la pasada semana en la Casa de la Cultura. “Se trata de una ley social, para atender la demanda de los sectores descuidados y también para la mejora de la infraestructura pública de los mercados”, dijo la autoridad.

Explicó que con la nueva norma que cuenta con más de 10 artículos, se beneficiarán los vecinos, la sociedad en su conjunto y las propias vendedoras de cada uno de los mercados municipales que requieran el apoyo del Gobierno Municipal.

Dijo que entre las finalidades del proyecto de Ley Municipal de Fortalecimiento y Mejora de Mercados Municipales de Abasto, se destaca la definición de la modalidad, para la disposición de los inmuebles a favor de los interesados.

También se facilitará los mecanismos de solución a las diferentes problemáticas de los actores sociales, se coadyuvará a la gestión de los mercados con la construcción y el mantenimiento. “No vamos a construir en nuevos espacios, sino en los que ya existen y se apoyará principalmente a aquellos mercados alejados”, aseveró.

Con relación a las modalidades del uso temporal de bienes inmuebles municipales en mercados se propone las siguientes figuras legales como el comodato, la autorización, el usufructo y usufructo mixto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (468 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.03812 Bs.

Publicidad