Hospital La Merced también atiende a pacientes del SOAT



El hospital La Merced inauguró dos nuevas salas, una de terapia intermedia y otra de recuperación.

El Hospital Municipal La Merced comenzó a brindar servicio médico a pacientes que sean derivados por el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT). Esta atención se brindará, siempre y cuando se tenga la capacidad médica, toda vez que este hospital es de segundo nivel, informó la directora Moira Zegarra.

“Se ha implementado el SOAT, cosa que antes no funcionaba. Ahora si podemos aceptar los pacientes accidentados dependiendo la gravedad de los casos. Podemos atenderlos, operarlos, porque contamos con traumatólogos y todo lo básico que debe tener un hospital de segundo nivel”, aseguró la directora de este hospital municipal paceño.

Este servicio médico se brinda desde inicios de este marzo, a raíz de haber cumplido con los requisitos, como tener la terapia intermedia, dos quirófanos y el área de urgencias con el equipo necesario.

La zona La Merced brinda las especialidades de medicina general, medicina interna, cirugía, pediatría, ginecología, traumatología, urología, cardiología, anestesiología, terapia intermedia y urgencias.

Por otra parte, anunció que a partir del miércoles, se iniciarán los trabajos de habilitación de otras salas de traumatología y aislados, para contar con una mayor cantidad de camas, que beneficiarán a los pacientes en esta especialidad.

La jornada de ayer, en el hospital La Merced se inauguró dos nuevas salas: una de terapia intermedia y otra de recuperación. “Los ambientes fueron habilitados, tras los trabajos de remodelación y reconstrucción, que se efectuaron en dos meses”, dijo Zegarra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (468 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.03812 Bs.

Publicidad