Viceministro asegura que lluvias calmaron


El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó que calmaron las lluvias que causaron inundaciones y riadas en varias regiones, por lo que “Bolivia está fuera de peligro”.

“Las lluvias dejaron de causar problemas y por los informes meteorológicos podemos decir que ya no tendremos riadas e inundaciones, por lo menos en el caso del Beni, el Norte de La Paz y el trópico de Cochabamba”, aseveró la autoridad, según medios estatales.

De acuerdo con Cabrera, las lluvias calmaron y se puede decir que Bolivia está fuera de peligro, pero en su balance, precisó que en el periodo de lluvias se atendieron a 29 mil familias afectadas por riadas e inundaciones en los nueve departamentos del país.

Detalló que las lluvias cobraron la vida de 32 personas y en ese periodo en 54 municipios a nivel nacional, Defensa Civil entregó 300 toneladas de ayuda humanitaria consistente en herramientas, carpas, frazadas, colchonetas, alimentos, utensilios de cocina, donaciones y medicamentos.

Recordó que invierten 20.000.000 de bolivianos destinado a la atención de las familias afectadas y al proceso de rehabilitación, sobre todo, infraestructura que fue deteriorada por deslizamientos, riadas e inundaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (468 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.03812 Bs.

Publicidad