D-7 demanda atención en servicios básicos


El presidente del Distrito Municipal 7, Rolando Huanca, informó que esta jurisdicción demanda atención de servicios básicos a las actuales autoridades de Gobierno, además de retomar proyectos de agua potable y alcantarillado, caso contrario advierten con mantener su estado de emergencia.

Esta jurisdicción es uno de los que requieren no sólo la atención de servicios básicos, como agua potable y alcantarillado, sino observa que por el crecimiento demográfico de la población en esta urbe es urgente contar con una segunda planta de tratamiento de aguas residuales.

En cuanto a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), la dirigencia del Distrito 7 demanda exigir la descentralización de la empresa que se mantiene ante la cantidad de recursos económicos que supuestamente se perciben como consumo en esta urbe.

“Son cerca de 71 millones de bolivianos que, cada mes, los alteños estamos aportando y de ellos sólo retorna para el pago de sueldos y salarios una cantidad de 11millones de bolivianos. Es por eso que nuestra mayor exigencia es la descentralización de esta empresa, por no beneficiar en nada a la población alteña que mantienen congelado sus proyectos por más de cinco años”, indicó Huanca.

La organización de vecinos reitera su posición de exigir que las actuales autoridades de Epsas y la APS, renuncien a sus cargos, sobre todo en la intervención, por perjudicar los proyectos de servicios básicos y alcantarillado que demanda este sector de la ciudad.

La dirigencia vecinal reiteró que realizará mañana una protesta social desde las 07:30. La movilización iniciará en la avenida Montes, donde cerca de 117 urbanizaciones de este distrito llegarán hasta las oficinas de Epsas, exigiendo la renuncia del interventor, quien fue calificado como “enemigo de esta urbe”.

La protesta social, de acuerdo con Huanca, será pacífica y se apostará en las puertas de Epsas, desde donde se realizará una vigilia pacifica con la finalidad de demandar la renuncia del actual interventor, mientras dicho distrito municipal se mantiene en estado de emergencia con la finalidad de conseguir la descentralización de esta empresa de servicio básico.

“Como distrito estamos siendo relegados y en la misma situación están otros distritos municipales, otras urbanizaciones, quienes este jueves se van a pronunciar, acoplándose a nuestra movilización. La marcha también podría pasar por el Ministerio del Agua, instancia desde donde se postergan los estudios correspondientes para la descentralización de dicha empresa”, indicó el entrevistado.

La dirigencia vecinal del D-7 espera el pronunciamiento de los diferentes distritos municipales, quienes de manera autónoma definen sus propios intereses. Asimismo, se espera que la dirigencia de Fejuve, al ser una instancia regional, pueda encaminar el malestar de este distrito municipal, para que apoye las demandas de servicios básicos.

Si bien no se dio a conocer ningún plazo para que se cumpla la demanda del Distrito 7, esperan que luego de la movilización y en la concentración a realizarse puedan ser atendidos, caso contrario advierten con definir nuevas protestas sociales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (468 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.03812 Bs.

Publicidad