Choferes anuncian medidas


(ANF).- La Federación Andina de Choferes 1 de mayo de El Alto anuncia medidas de presión para después de las elecciones ya que aseguran que el alcalde interino de esa ciudad, Zacarías Maquera, no ha mostrado interés en dialogar sobre las demandas de ese sector.

“Vamos a llevar un ampliado en el que seguramente vamos a informales a los secretarios generales (la falta de interés de dialogar de las autoridades), de ahí no se descartan las medidas que vayamos a asumir (después de las elecciones)”, informó Rubén Sánchez, secretario Ejecutivo de esa federación a radio Fides.

De acuerdo con el dirigente, los choferes han aceptado analizar el servicio que ofrecen los transportistas, pero ni la Alcaldía ni la Policía y, menos, las organizaciones sociales, han mostrado ni el mínimo interés en solucionar los problemas denunciados.

PEDIDOS

El pasado 10 de marzo los choferes suspendieron un paro de 72 horas con el objetivo de dialogar con las autoridades municipales y juntas de vecinos para dar solución a sus demandas: que el pasaje suba a 1,50 bolivianos para todos los tramos y que sean analizadas las rutas del Sariri, el sistema de transporte municipal de El Alto.

Los precios del transporte en esa ciudad están congelados desde hace 15 años. El Alto es la única ciudad que no ha subido los precios de los minibuses y micros de todo el país.

Los vecinos de El Alto exigen que se eliminen los “trameajes” (cobrar por tramos cortos) y brindar un buen servicio antes de hablar de incrementos.

De acuerdo a la dirigencia de los transportistas, el Alcalde alteño quiere “salir por la tangente” para evitar solucionar el problema con los choferes. “Están tomando como una mofa este tema y el alcalde es el directo responsable”, indicó Sánchez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (468 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.03812 Bs.

Publicidad