Piden cierre de clubes nocturnos

Urbanización El Prado bloquean la Costanera



Vecinos de Bajo Següencoma protestan por funcionamiento de locales nocturnos.

Los vecinos de Bajo Següencoma, bloquearon la mañana de ayer, el carril de bajada de la avenida Costanera en señal de protesta por el funcionamiento de clubes nocturnos en la urbanización El Prado, situación que provoca inseguridad, informó la secretaria de la Junta Vecinal, Juana Achacollo.

En horas de la mañana del martes, vecinos de esta zona bloquearon el carril de bajada de la avenida Costanera a la altura del Club Hípico Los Sargentos demandando el cierre definitivo de este centro nocturno.

Los vecinos aseguraron que el club nocturno, además de inseguridad da mal ejemplo a los menores de edad en la zona, “también se exceden en sus horarios de atención, siendo que sus puertas no se cierran a horas 03.00, sino a horas 07.00”, dijo.

De esa forma indicaron que la subalcaldía fue la encargada de otorgar el permiso, para el funcionamiento del club nocturno, pese al rechazo vecinal, en ese sentido pidieron a las autoridades municipales poner solución pronta al tema, caso contrario sus medidas se masificarían.

Por su parte el subalcalde del macrodistrito Sur, Ernesto Villarroel, dijo que el centro nocturno y de expendio de bebidas alcohólicas fue clausurado por incumplimiento al horario de atención, además fue sancionado económicamente. “Se analizará cuidadosamente su situación”.

Villarroel, señaló que tras un diálogo con los vecinos, se logró habilitar la vía y convocar a los vecinos a una reunión que duró hasta pasado el mediodía de ayer.

“Hemos escuchado a las contrapartes en conflicto. Tenemos dos versiones: uno de los administradores del club nocturno que señala que muchos vecinos tratan de extorsionarlos, para que estén en ese lugar y la otra es de los vecinos que afirman no pueden descansar por la música y los escándalos, además que este centro está cerca de una unidad educativa”, dijo.

Explicó que al finalizar la reunión se determinó multar económicamente al centro nocturno y clausurarlo temporalmente, por una semana por faltas a la normativa municipal.

“Vamos a analizar seriamente esta situación. Los vecinos y los propietarios van a presentar sus pruebas. Queremos evitar un amparo constitucional, como en el caso del bar Piratas. Los vecinos van a tener la paciencia, para que la Subalcaldía Sur saque las conclusiones correctas”, declaró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (468 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.03812 Bs.

Publicidad