Sucre

En elecciones habrá procesión


Chuquisaca, (Red Aclo).- Monseñor Jesús Juárez, arzobispo de la arquidiócesis de Sucre, informó, que a pesar de la coincidencia del día 29 de marzo, cuando se celebra Domingo de Ramos y las elecciones subnacionales; las actividades religiosas se desarrollarán con relativa normalidad por la comprensión del Tribunal Electoral Departamental.

También recomendó a los feligreses, si la procesión pasa por un recinto electoral, pasen cantando y rezando.

El monseñor Jesús Juárez dijo: “Gracias a la flexibilidad de las autoridades, este año, a pesar de la realización de las elecciones subnacionales, tendremos la posibilidad de celebrar tanto en la catedral como en todas las iglesias de Sucre y del departamento, la eucaristía con la bendición de los ramos y la procesión correspondiente”.

Al mismo tiempo, el arzobispo Juárez recomendó: “Si la procesión pasa por algún recinto electoral, que pasen cantando y rezando, evitando cualquier alusión política que pueda desmerecer del acto religioso”.

Por otro lado, la presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, declaró en los diferentes medios de comunicación que “el proceso electoral no afectará de ninguna manera las celebraciones religiosas previstas para esta fecha. El Tribunal Supremo Electoral, no tomará ninguna acción sobre estos actos tradicionales por ser religioso”, sostuvo la autoridad nacional.

A partir del Domingo de Ramos, son días de reflexión hasta llegar al Jueves Triduo Pascual rumbo al Domingo de Resurrección. Para esta celebración, se distribuirá material escrito a la población con el propósito de recordar el sentido de estos días sagrados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.03841 Bs.

Publicidad