Estación de bomberos tiene un avance del 92%


La nueva Estación de Bomberos Antofagasta que construye el Gobierno Municipal, hasta la fecha alcanzó un avance del 92 por ciento; ello significa que, para concluir este proyecto, solo queda implementar el mobiliario, según el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel Ángel Saavedra.

"Ya se terminó toda la parte estructural, lo que falta son los muebles, estamos hablando de escritorios, todo el mobiliario de la sala de la sala de capacitación del auditorio y de todas la oficinas", dijo la autoridad municipal.

La edificación del Proyecto de la nueva Estación de Bomberos Antofagasta se construye en una superficie de 1.465,40 metros cuadrados y tiene forma de "L", lo que permite tener un amplio espacio para el patio. La Alcaldía invirtió 14 millones de bolivianos

CARACTERÍSTICAS

Saavedra destacó las características de esta infraestructura, toda vez que será la única que reúne las condiciones para el trabajo que se desarrollará en una estación de bomberos.

"No hay otra infraestructura igual, es la primera, a nivel nacional, que tiene todo el equipamiento y ambientes necesarios para un óptimo servicio hacia la ciudadanía; tiene vigas de descenso, ambientes para almacenamiento de explosivos, tanques de almacenamiento de agua, dos hidrantes y todo lo que tiene que ver con capacitación y entrenamiento para el personal de los bomberos", enfatizó.

También remarcó que el tanque de almacenamiento de agua, en esta estación, tiene una capacidad de alrededor de 50 mil litros de este líquido elemento.

CAPACIDAD

Además, cuenta con capacidad para albergar 100 efectivos de esta unidad en diferentes ambientes como dormitorios, cocina, comedor y oficinas para cada grupo de trabajo, como la brigada contra incendios o la brigada experta en explosivos.

Finalmente, dijo que esta nueva infraestructura beneficiará a los efectivos de bomberos y sobre todo a la ciudadanía paceña ya que se tendrá un mejor servicio. Se prevé que este proyecto estará concluido el próximo abril.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.03841 Bs.

Publicidad