Uruguay quiere escribir su propia historia

“Queremos seguir levantando títulos”, dijo el capitán de los ‘charrúas’, Diego Godín.


Oscar Washington Tabárez, a poco de arribar a territorio chileno, ayer.

El renovado plantel de Uruguay que competirá en la Copa América de Chile partió ayer hacia el país transandino con “el compromiso y las ganas de escribir” su propia “historia”, según dijo el capitán del grupo, Diego Godín, momentos antes de que el grupo embarcara.

Con quince títulos continentales en la vitrina y sin algunos de los futbolistas más importantes de los últimos años, como Luis Suárez y Martín Cáceres, ausentes por sanción y lesión, respectivamente, y Diego Forlán o Diego Lugano, ya fuera de la selección, Godín mostró su plena confianza en los nuevos jugadores y abogó por no mirar a los títulos del pasado.

“Todos aquí tenemos el compromiso y las ganas de escribir nuestra propia historia por más que muchos llevemos muchos años en la selección y hayamos hecho cosas muy lindas (...). Queremos seguir levantando títulos, y si no es levantando títulos dejando al país en los más alto y que la gente se sienta orgullosa de nosotros”, expresó capitán.

El zaguero del Atlético de Madrid afirmó que los “chicos nuevos” que se han incorporado a la selección han llegado “con muchas ganas, compromiso y humildad” y que los que, como él, llevan más tiempo siguen teniendo “las mismas ganas que el primer día”.

“Todos tenemos una ilusión y una alegría enorme de estar aquí, de poder ir a competir y dar lo máximo como hemos hecho siempre con Uruguay en cada torneo. Luego en fútbol puede pasar cualquier cosa pero vamos con una alegría y una confianza tremenda”, manifestó Godín.

El combinado charrúa que dirige Óscar Washington Tabárez tomó un vuelo chárter a las 15:45 hora local (18:45 GMT) en el aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, con destino Antofagasta, la ciudad chilena en la que debutará el próximo sábado ante Jamaica.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05758 Bs.

Publicidad