Recuerdan cese de hostilidades después de injusta guerra

80 años de paz en el Chaco

• Las ambiciones foráneas causaron la muerte de 50.000 bolivianos y de 40.000 paraguayos. • Presidentes de Bolivia y Paraguay se reúnen en Villamontes para conmemorar la fecha.


IMAGEN GASTADA Y LEJANA POR LOS AÑOS, DE ACCIONES QUE NUNCA MÁS DEBERÁN REPETIRSE ENTRE DOS PAÍSES HERMANOS.

En la región del chaco tarijeño, Villamontes, los presidentes de Bolivia Evo Morales y Horacio Cartes del Paraguay, hoy recordarán 80 años del alto al fuego en la Guerra del Chaco (1932-1935) que dejó al menos 90.000 muertos.

El 12 de junio de 1935 se suscribió el protocolo que dio fin a la Guerra; el surgimiento de una alianza boliviano paraguaya para encontrar espacios de convergencia y complementariedad se ha desarrollado en los últimos años.

Este domingo habrá en Villamontes “una reunión para tratar temas bilaterales como integración física y energía”, anunció el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, según la agencia de noticias gubernamental Abi.

La guerra consumió ingentes recursos económicos de ambos países, la nueva estrategia subraya la importancia de una estrecha colaboración para llevar la posta de la anhelada integración energética.

Asimismo, las Fuerzas Armadas (FFAA) anunciaron que rendirán homenaje a los héroes de la Guerra del Chaco y con este objetivo, el Comando en Jefe instruyó a las grandes y pequeñas unidades militares, en coordinación con instituciones locales acompañar las actividades en Villamontes.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (267 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Con qué cuento nos saldrán ahora?

[Manfredo Kempff]

Cuando el MAS se haya ido

[Humberto Vacaflor]

Ley Electoral requiere modificaciones

[Alberto Zuazo]

Kaukas en vez de marraquetas

[Paulovich ]

Las seis dramáticas prórrogas presidenciales en Bolivia

[Luis Antezana]

Reparación de un inmenso daño


Portada Deportes

JPG (463 Kb)      |       PDF (327 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.05873 Bs.

Impunidad