Con fuerza y valentía

Paraguay le empató a Argentina



EL CENTROCAMPISTA DELANTERO ARGENTINO SERGIO AGÜERO (D) SE ESCAPA DEL JUGADOR PARAGUAYO, DURANTE EL PARTIDO ARGENTINA-PARAGUAY, DEL GRUPO “B” DE LA COPA AMÉRICA DE CHILE 2015, EN EL ESTADIO LA PORTADA DE LA SERENA.

La selección Paraguaya de Fútbol al mando del legendario Ramón Díaz, disputó ayer su primer compromiso oficial en la Copa América en Chile. Y el rival fue Argentina, el equipo subcampeón del mundo liderado por el afamado futbolista Lionel Messi.

Pese a no ser el favorito, el plantel “albirrojo” con fuerza y valentía remontó un 2 – 0 y logró emparejar las cifras al final del compromiso.

Paraguay saltó al campo de juego con un claro 4-5-1 con la idea de evitar la buena circulación de pelota de los argentinos; sólo Roque Santa Cruz quedó arriba. La selección rival se hizo rápidamente del balón ante un equipo que buscó cerrar los espacios albicelestes. Paraguay se resguardó en su territorio y cortó algunos avances con faltas.

La intensidad que Argentina le imprimió a su fútbol, de a poco se fue apagando atendiendo al resistencia paraguaya.

Miguel Samudio peleó por un balón con Messi en la mitad de la cancha, le ganó en velocidad y tocó para atrás para Silva. Para desgracia del lateral, ese pase para el portero terminó siendo una asistencia para Sergio Agüero quien eludió la salida de Silva y definió con pierna derecha a los 28 minutos.

La mala tarde de Samudio se reforzó con el dudoso penal que le cometió a Ángel Di María. Poco le importó a Messi si fue o no falta ya que colocó la pelota al poste izquierdo de un Silva que adivinó la dirección del tiro pero no pudo evitar el segundo tanto albiceleste a los 35 minutos.

La ventaja de dos goles argentinos relajó a los dirigidos por Gerardo Martino y Paraguay aprovechó el momento. Tras una buena juagada colectiva, Nelson Haedo avisó con un misil a los 59 minutos, y atajado por Romero, que convertiría un golazo. Néstor Ortigoza lo habilitó y luego de sacarse la marca, desde fuera del área, sacó un zapatazo que venció a Romero.

A partir de ese momento hubo insistencia de la “albirroja”, el premio llegó con una jugada preparada de pelota parada a los 89 minutos. Cuando se vivían los últimos instantes del partido, Paraguay sacó a relucir su garra. Un tiro libre de Ortigoza fue bajado por Paulo Da Silva y Lucas Barrios no perdonó. El delantero paraguayo le pegó con alma y corazón al balón que se detuvo en las redes “albicelestes”. Minutos después, los paraguayos se salvaron y también perdonaron. El resultado final fue el 2-2.

En la jornada de ayer, también por el grupo “B”, Uruguay se impuso a Jamaica por 1 a 0. (Agencias)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (267 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Con qué cuento nos saldrán ahora?

[Manfredo Kempff]

Cuando el MAS se haya ido

[Humberto Vacaflor]

Ley Electoral requiere modificaciones

[Alberto Zuazo]

Kaukas en vez de marraquetas

[Paulovich ]

Las seis dramáticas prórrogas presidenciales en Bolivia

[Luis Antezana]

Reparación de un inmenso daño


Portada Deportes

JPG (463 Kb)      |       PDF (327 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.05873 Bs.

Impunidad