Destituyeron a funcionario edil por agredir a anciano


A instrucción del alcalde Luis Revilla, la Alcaldía de La Paz tomó la decisión de destituir de sus funciones a Elvis Paucara, funcionario que golpeó el fin de semana a un anciano en la Max Paredes, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

El ex servidor público, al cometer la agresión en la oportunidad de un operativo de fiscalización y control de las actividades económicas, vulneró el Código de Ética y el Reglamento Interno del Personal “que contempla el respeto a los derechos humanos, el respeto a la ciudadanía y, por supuesto, la prohibición de realizar cualquier hecho bochornoso”.

Todo servidor público recibe una capacitación sobre el buen trato que debe brindar a la ciudadanía, motivo por el cual no se explica un supuesto desconocimiento del mismo.

El servidor agresor “no volverá a ser contratado por el Gobierno Municipal” debido a los antecedentes que ya tiene. Siles también informó que respecto al resto de los ediles que tuvieron alguna participación durante la agresión, como se lo evidencia en el registro de video, “se va a llevar adelante un proceso administrativo contra ellos”.

En la oportunidad, el intendente municipal, mayor Carlos Valencia, denunció que de 10 operativos o intervenciones, que realiza en el marco de su competencia, en ocho oportunidades sufren agresiones por parte de los infractores de las disposiciones ediles.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (532 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.07586 Bs.

Publicidad