Vecinos marcharán contra el incremento de tarifas



Vecinos se movilizarán en rechazo al alza de las tarifas del transporte público.

Ante el anuncio de paro de 24 horas para este jueves, por parte de los choferes del transporte público, la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) se movilizará hoy desde las 15.00 por las céntricas calles de La Paz, rechazando el pedido de incremento a las tarifas de los sindicalizados.

El presidente de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), Benjamín Cáceres, anunció una masiva marcha, por el centro de la ciudad de La Paz, en rechazo a la petición de los choferes de incrementar los pasajes del transporte público. Demandaron la eliminación de los trameaje, un buen trato al pasajero e higiene en el servicio.

De acuerdo al representante vecinal, la movilización congregará a 602 juntas vecinales, las mismas que saldrán a las calles, “conocer sus demandas sobre el servicio del transporte público”.

“Los vecinos rechazan todo intento de incrementar los pasajes, por parte de los choferes. La movilización de hoy, la cual será pacifica, partirá desde la avenida Montes y recorrerá las principales vías paceñas”, señaló el presidente de Control Social, Lucio Cacasaca.

Por su parte el representante vecinal, Jaime Vera, indicó que su sector no se movilizará hoy y que solicitará a los choferes agotar el diálogo con la Alcaldía. “Hoy se solicitará mediante una carta al ministro de Gobierno, desplazar efectivos policiales, para garantizar la transitabilidad este jueves, día del paro de los choferes urbanos de La Paz”.

El alcalde Luis Revilla pidió ayer a la población evitar enfrentamientos con los choferes, quienes ratificaron el paro de transporte para este jueves. Reiteró que envió una carta al Comando Departamental de la Policía, para pedir que asegure el libre tránsito de las personas por las calles de la ciudad de La Paz.

“Nosotros hemos pedido a los vecinos tener calma, además son días diferentes, la Fejuve (Federación de Juntas Vecinales) ha convocado a una movilización el miércoles, en contra del incremento de pasajes y el paro de choferes programada para este jueves”, dijo Revilla.

Los choferes de la Federación de Transportistas de La Paz protestan desde hace dos semanas, con movilizaciones en las calles, para exigir un incremento automático de tarifas y en rechazo a un estudio de costos del transporte, que permitiría realizar un diagnóstico de la calidad del servicio que ofrece el sector.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08278 Bs.

Publicidad