Distritos rurales ofrecen terreno para centro nuclear


La concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS) por El Alto, Vilma Alanoca, anunció ayer que dos distritos rurales de El Alto mandaron solicitudes al gobierno nacional para que la planta nuclear se instale en esa urbe.

Alanoca informó que las solicitudes fueron iniciativa de las juntas vecinales,  principalmente, de los distritos 13 y 14.

“Los vecinos de El Alto están conscientes que un proyecto de 300 millones de dólares trae progreso”, aseguró, según el periódico digital Oxígeno.

En su entrevista dijo también que la próxima semana se hará el anuncio oficial y que ahora la decisión está en manos de las autoridades del Gobierno nacional.

Asimismo, lamentó que en la ciudad de La Paz haya habido una distorsión al proyecto de instauración de una planta nuclear en Mallasilla.

“Los vecinos de El Alto ven con buenos ojos que la planta se instale en la ciudad, porque están necesitados de progreso y proyectos de innovación”, recalcó la concejala del MAS.

Por su parte, el concejal Juanito Angulo sugirió también que el centro de investigación nuclear sea edificado en la ciudad de El Alto, por lo que afirmó que se iniciará la socialización del tema en los próximos días.

“No podemos dejar de lado un proyecto que es tan beneficioso para la ciudadanía, sugeriría que este proyecto se venga a la ciudad de El Alto. Hemos tenido una pequeña conversación con algunos sectores sociales y esperamos en estos días consensuar de manera oficial cómo vamos a socializar, porque dos distritos, el 8 y el 13, ya han pedido esto y no podemos dejar pasar esta oportunidad”, señaló la autoridad a la Red Erbol. (Agencias)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08278 Bs.

Publicidad