Chile: Legisladores bolivianos difundirán demanda marítima



SENADOR POR EL PDC, VÍCTOR HUGO ZAMORA.

El legislador por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Víctor Hugo Zamora, informó que a partir de hoy senadores y diputados bolivianos participarán de la Cumbre de Integración Mundial por la Paz (Cumipaz) que este año tiene como sede Santiago de Chile. Adelantó que dentro de sus ponencias difundirán la demanda marítima ante la comunidad internacional.

Asimismo, sostuvo que manifestarán su preocupación por los “ejercicios militares” que implementa Chile en la frontera con Bolivia y Perú.

“Es un evento donde se va a hablar de la cultura de paz vinculada a la coexistencia con el medioambiente y la preservación de la Madre Tierra, sin embargo, no vamos a dejar de lado lo que está ocurriendo en este momento con el tema de la reivindicación marítima, con mucha cautela para no afectar la estrategia nacional”, puntualizó.

Asimismo, mencionó que van a hablar de la preocupación sobre la militarización en la frontera, que siempre fue pacífica y con mucha fluidez dentro de lo que es la relación comercial, sin embargo, dijo que la realización de ejercicios bélicos no se ve bien en un momento de crisis y disputa internacional sobre un conflicto jurídico.

El legislador adelantó que la delegación boliviana participará del evento del 5 al 7 de noviembre y que aprovecharán los actos formales y no formales para difundir El Libro del Mar.

“Estaremos en Santiago (de Chile) hasta el sábado, presentaremos nuestra ponencia y esperamos contar la mayor cantidad de tiempo posible para hacer oír nuestra voz. Llevaremos El Libro del Mar pese a que está prohibido en Chile, pero para nosotros será uno de los instrumentos que nos permitirá hablar de una reivindicación histórica y pacífica que tenemos como bolivianos”.

La delegación nacional compartirá el evento con la representación parlamentaria de toda América y el Caribe.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (252 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.08613 Bs.

Publicidad