Por vacaciones y fiestas de fin de año

Pasajeros denuncian elevación de tarifas del autotransporte

• Comenzó la temporada de alta demanda en el transporte interdepartamental


TERMINAL DE BUSES ENTRE NERVIOS Y SONRISAS.

Los pasajes del transporte interdepartamental subieron, aunque no más allá de las tarifas oficiales. Algunos usuarios dijeron todo lo contrario, según pudo constatar EL DIARIO en un sondeo de opinión, realizado en la Terminal de Buses. Muchos de ellos se encontraban desde las primeras horas de la mañana de ayer, con la fatiga de conseguir boletos para trasladarse a sus destinos.

Hubo testimonios de esta situación. Algunos de los entrevistados sintieron en sus bolsillos el incremento en el costo del pasaje, puesto que se acostumbraron a tarifas menores que corresponde a la época baja. Los viajeros señalaron que “en algunas empresas los pasajes estaban más elevados que de costumbre, hasta Bs 40.00 en algunos casos”.

ATT NO FISCALIZA

Un informe de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) se limitó a orientar a los usuarios sobre las tarifas vigentes. La entidad estatal tiene por competencia realizar la fiscalización correspondiente para preservar el cumplimiento de la norma. La ATT facilitó un detalle de las rutas más utilizadas por los usuarios que utilizan masivamente las conexiones terrestres a Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, Tarija y Sucre, además de ciudades intermedias. En todos los casos, se evidenció que el incremento se debió a que las empresas bajan las tarifas ciertas épocas de la gestión y ajustan a sus precios máximos cuando llegan vacaciones o las fiestas de fin de año, lo que marca la temporada alta del año.

La excepción no falta. Dos de cuatro usuarios consultados opinaron que no tuvieron problemas, porque, según se observó, disponían de recursos para trasladarse. El resto, deambuló, al igual que otros pasajeros, en las instalaciones de la terminal, en la esperanza de que los boletos bajarían de precio con el transcurrir de las horas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (920 Kb)      |       PDF (263 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Publicidad