Emergencias en Pando y Chuquisaca por las lluvias



CONSECUENCIAS DE LAS LLUVIAS DEN PANDO.

Lluvias, riadas, granizadas e inundaciones llevaron a que los departamentos de Pando y Chuquisaca declaren estado de emergencia, mientras algunos caminos han sido cerrados por la ABC y existen comunidades anegadas en el Chapare.

En la víspera, la Gobernación de Pando declaró estado de emergencia por inundaciones que afectan al menos a cuatro municipios del departamento.

“El Gobierno Autónomo automáticamente ha declarado en estado de emergencia por las aguas que están inundando las provincias, sobretodo en la cuenca del río Madre de Dios”, dijo el gobernador interino, Miguel García, a Erbol.

Precisó que los municipios más afectados son El Sena, Gonzalo Moreno, San Lorenzo y Villa Nueva, municipios que declararon emergencia con antelación a la Gobernación.

Una medida similar ha sido tomada en Chuquisaca. El gobernador Esteban Urquizu anunció que el lunes se oficializará la emergencia departamental, debido a los desastres producidos por El Niño en 24 de los 29 municipios de ese departamento.

“El problema está en las torrenciales lluvias, granizadas, riadas y otros fenómenos naturales en los municipios rurales. El Decreto (de emergencia) será firmado el lunes 21”, señaló.

Asimismo, las precipitaciones pluviales ocasionadas por El Niño también han hecho que las casas de 158 familias yuquis y yuracarés hayan sufrido inundaciones causadas por el desborde de ríos en el Chapare.

El exasambleísta indígena Juan Carlos Noé informó a la agencia gubernamental Abi que los pueblos yuracaré anegados son Remanso, Cotoca y Santa Rosa de la Boca, que están ubicados cerca de las orillas de los afluentes Ichilo, Santa Rosa y Chapare (Erbol).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (866 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.11060 Bs.

Publicidad