Dictan medidas sustitutivas para Alcalde de Cotagaita


Potosí (Red Aclo).- Un juzgado dispuso medidas sustitutivas para el alcalde de Cotagaita, Gilberto Montero, que está imputado por cuatro delitos referentes a la corrupción, según el reporte de Radio Aclo Potosí.

Según el abogado de la autoridad, José Romay, la audiencia de medidas cautelares se realizó ayer.

“Efectivamente ayer se ha llevado a cabo el actuado procesal de la aplicación de medidas cautelares contra el alcalde municipal del municipio de Cotagaita, producto de la imputación formal que ha realizado el Ministerio Público por la comisión de delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, se ha determinado a través de la autoridad jurisdiccional que efectivamente existen indicios de responsabilidad penal de esta autoridad”, explicó el jurista.

Sobre Montero pesan cuatro denuncias de corrupción. La primera es de febrero de este año y está referida al sistema de riego en el distrito 7 de Cotagaita, cuyo pago se realizó, pero el proyecto nunca llegó a realizarse.

La segunda denuncia se refiere a otro sistema de riego, por el que se canceló Bs 65.132 y debía ejecutarse en el Distrito 6 del municipio.

La refacción del edificio de la Alcaldía de Cotagaita, es el tercer caso denunciado, donde señala que existen trabajos ejecutados por una empresa sin existir un proyecto y con irregularidades en el proceso de contratación.

Finalmente, la cuarta denuncia que pesa en su contra es referente a un siniestro vial de dos vehículos oficiales que hasta la fecha no fueron esclarecidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.11105 Bs.

Publicidad