Cochabamba

Inauguraron simposio sobre transparencia



INAUGURACIÓN DEL SIMPOSIO QUE SE EFECTÚA EN TIQUIPAYA.

Tiquipaya, (EL DIARIO).- Con la participación de representantes de 33 países ayer se inauguró en el hotel Regina de Tiquipaya – Cochabamba el simposio internacional denominado Promoción de la Administración Pública Inclusiva y Responsable Para el Desarrollo Sostenible.

“Si queremos una administración pública transparente, tenemos que trabajar con el pueblo”, afirmó el presidente Evo Morales en su discurso de inauguración.

La actividad se desarrolla dentro el marco de las actividades de Conferencia de Naciones Unidas (ONU) con representantes de países de Latinoamérica y el Caribe quienes hasta este jueves, instalarán mesas de trabajo donde debatirán y compartirán sus experiencias dentro la gestión pública de cómo erradicar la corrupción garantizando servicios transparentes.

“Servidor público es un compromiso noble y sagrado de servir al pueblo pero basado en nuestros valores que vienen justamente con el no robar, no mentir, no ser flojo”, manifestó.

Al respecto, el subsecretario General de Desarrollo Económico de la ONU, Lenny Montier, indicó que todos los gobiernos de turno tienen la obligación de realizar esfuerzos conjuntos para luchar y erradicar la corrupción.

“Es una lección importante para otros países, ver los esfuerzos que hace Bolivia en esta materia con sus Ministerios”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador Iván Canelas, destacó la importancia de este evento asegurando que posibilitará rescatar experiencias de los países participantes para mejorar la administración pública con transparencia y eficiencia.

“Esperamos que las conclusiones nos ayuden a seguir trabajando por el bienestar de nuestros pueblos”, aseveró.

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, indicó que las conclusiones del evento saldrán de las exposiciones de los 18 expertos internacionales que participan del simposio y se conocerán en el acto de clausura.

“Queremos construir una administración pública transparente y responsable, inclusiva con el pueblo”, enfatizó.

En Tiquipaya se advierte un arduo movimiento. La actividad se desarrolla en medio de estrictas medidas de seguridad y un despliegue importante de medios de comunicación que llegaron de otros países.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.11105 Bs.

Publicidad