Choferes detienen a joven cuando robaba un minibús



Un grupo de vecinos y choferes lograron detener al antisocial luego de que colisionara con otro automóvil al intentar huir.

Un joven de 18 años fue detenido infraganti ayer mientras sustraía un minibús en la feria Villa Tunari. Choferes interceptaron el vehículo para lograr la detención del implicado.

RELATO

Los propietarios del vehículo llegaron hasta la feria con la intención de adquirir alimentos para su hogar. Con este objetivo, estacionaron el minibús en inmediaciones del lugar durante 15 minutos, tiempo que fue aprovechado por el antisocial.

De acuerdo con el informe de testigos, el acusado ingresó con un manojo de llaves al vehículo, para luego lograr encender el motorizado haciendo la prueba con otras llaves. Éste consiguió conducir el vehículo hasta la zona de Río Seco, donde fue interceptado por otros choferes, debido a que colisionó con otro automóvil.

“Cuando hemos retornado nos dimos cuenta que el vehículo estaba perdido y estábamos buscando y como mi mamá vive en Río Seco le dijimos que nos han robado el vehículo, que estábamos buscándolo”, indicó una de las víctimas.

La familia tuvo que pasar gran parte de la mañana bordeando la feria cuando se percataron de la presencia de un tumulto de personas que rodeaban a dos vehículos colisionados. “El autor del delito llegó a chocar otro vehículo y es así que hemos podido dar con el vehículo. Al parecer es menor de edad y logró encender el minibús con una llave que disponía en un llavero suyo”, añadió.

En el sector donde ocurrió el choque de los vehículos, un grupo de vecinos y conductores evitaba que los funcionarios policiales trasladen al acusado. Posteriormente, en oficinas de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) se informó que el joven tenía 18 años de edad.

El vehículo, minibús blanco tipo Carri con placa de control 796-EIB, no fue muy afectado como consecuencia del impacto, sin embargo, fueron los vecinos y transeúntes quienes lograron convocar a la Policía con la finalidad de que se detenga al implicado en la colisión.

OPOSICIÓN

Los vecinos y el propietario del minibús solicitaron a funcionarios policiales que el acusado se haga cargo de los daños generados al segundo motorizado, además, los habitantes de la zona dieron a conocer que estos hechos de inseguridad son realizados de forma frecuente por jóvenes que no trabajan ni estudian.

Entretanto, los propietarios del vehículo afectado por el impacto y quienes lograron interceptar al joven, demandaron que el implicado pagara en ese momento por los daños generados. La presencia policial solamente generó malestar entre los vecinos quienes denunciaban que los uniformados se hacen presentes sólo para rescatar antisociales y no para proteger a la ciudadanía.

“Nosotros vimos cuando este joven al salir llega a chocar con un minibús y es por eso que le hemos perseguido porque se estaba dando a la fuga y cuando le cerramos el paso igual llegó a chocarnos y ahora nos dicen que estaba robando el vehículo, que él no era el dueño. Cuando llegó la Policía decía que el carro era de su tío, que le hacía el favor de trasladar el vehículo”, comentó uno de los conductores que logró detener al infractor.

Los funcionarios policiales tuvieron que convencer a los vecinos de que se les permitiera detener al ladrón y remitirlo a una entidad policial para así evitar que se ejerza algún hecho de violencia en su contra.

El joven, vestido con un chaleco a cuadros con capucha, evitó ser registrado por las cámaras de los vecinos, mientras los ciudadanos protestaban por la intervención policial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.11105 Bs.

Publicidad