Presidente del Concejo afirma

Senadores no tienen autoridad para referirse a hechos luctuosos


El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Oscar Huanca, aseguró que los senadores no tienen autoridad para referirse a los hechos del pasado 17 de febrero debido a que no conocen la verdadera realidad de esta ciudad.

De acuerdo con el presidente del Legislativo alteño, dichas autoridades se habrían referido al tema de la educación y su inmediata atención por parte del Municipio, tema principal que fue supuestamente el motivo que ocasionó la quema del edificio.

“Queremos denunciar una vez más que hasta el momento todavía los alteños no podemos concebir que senadores del país también se encuentren en este tema de la conspiración, cuando se refieren, de manera muy abierta, a la supuesta poca atención que estaríamos dando al tema de la educación de nuestra ciudad, sin tener en cuenta que en la anterior gestión solamente hubo un avance físico financiero del 17% y que ahora nosotros hemos llegado a más del 50% en educación”, explicó Huanca.

De la misma manera, al referirse a las aseveraciones de algunos senadores durante la rendición del informe de la alcaldesa Soledad Chapetón en la Cámara Alta, aseguró que estos legisladores no conocen la verdadera realidad de la ciudad de El Alto ya que éstos sindicaron a la primera autoridad alteña de ser la culpable de los hechos luctuosos de ese entonces.

Para Huanca, la actitud del senado debería ser de exigencia hacia el Ministerio Público, que de una vez por todas debe agilizar el tema de las investigaciones y que no existan más afrentas en contra de la gestión municipal de la alcaldesa Chapetón y, principalmente, en contra de toda la ciudadanía alteña.

INVERSIÓN

Uno de los temas en discusión, según el presidente del Concejo, es la inversión en el tema de educación, pero no se tiene en cuenta que se ha impulsado una ley de emergencia con el principal objetivo de brindar una respuesta a la brevedad posible con relación al mejoramiento de la infraestructura y mobiliario de los establecimientos. Asimismo, recordó que para ello se ha destinado cuatro millones de bolivianos.

“Nosotros como todos los alteños que conocemos las verdaderas necesidades, especialmente en el tema de la educación, sabemos que es realmente lo que nuestros estudiantes necesitan y en el tema de la infraestructura como mobiliario de la misma forma, para lo cual existirá una segunda fase de emergencia, donde también se podrá contar con más colegios beneficiados y de esta forma desvirtuar todas las aseveraciones manejadas políticamente por parte de algunos senadores del país”, finalizó Oscar Huanca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.11105 Bs.

Publicidad