Enfrentamientos por límites dejan cuatro heridos en Colomi

• Comunarios también bloquearon avenida que conecta a Cochabamba con el oriente del país, exigiendo que las autoridades municipales resuelvan los conflictos


LOCALIDAD DE COLOMI.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Cuatro personas resultaron heridas durante los enfrentamientos que se registraron ayer entre comunarios de Colomi y Villa Tunari por problemas limítrofes. Al finalizar, la jornada se levantaron los bloqueos en la carretera nueva Cochabamba–Santa Cruz.

El comandante departamental de la Policía, coronel Luís Aguilar, informó que los hechos se suscitaron en la comunidad de Maica Monte cuando autoridades municipales de Colomi inspeccionaban un establecimiento educativo que estaría en medio de ambas jurisdicciones territoriales.

“Productos de los enfrentamientos que han ocurrido cuatro personas han resultado heridas con policontusiones y fracturas”, informó.

Según el informe oficial del Comando Departamental de la Policía, en la nómina de heridos que fueron trasladados a centros de salud cercanos figuran: Juan Carlo Solíz (47), Rodrigo Fernández Cornejo (24), Neiza Quispe Fernández (21) y Abel Montaño (17). La mujer se encontraba en etapa de gestación.

La autoridad policial explicó que los enfrentamientos ocurrieron el momento que las autoridades municipales abandonaban el establecimiento hecho que despertó la molestia de los pobladores de Villa Tunari, quienes intentaron retenerlos provocando que el bando de los comunarios de Colomi salga en su defensa.

“Los pobladores utilizaron piedras y palos para agredir a las autoridades por la inspección que realizaban”, sostuvo.

Según se conoce, el establecimiento educativo era utilizado como depósito de combustibles y servía para hacer reuniones sindicales.

“No se han registrado nuevos enfrentamientos, un contingente policial permanece en el lugar”, acotó.

BLOQUEO

En este marco, comunarios de Colomi bloquearon ayer la avenida que conecta a Cochabamba con el Oriente del país exigiendo que las autoridades municipales resuelvan los conflictos limítrofes y establezcan a cuál de los dos municipios corresponde la unidad educativa en disputa. Al finalizar la pasada jornada, recién se levantó la medida.

Según datos de la Gobernación, 46 de los 47 municipios del departamento de Cochabamba, tienen problemas de límites aún no resueltos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.11405 Bs.

Publicidad