Hace 9 días

Bloqueo aísla Caraparí



BLOQUEO DE VÍAS EN CARAPARÍ.

Tarija (EL DIARIO).- Desde hace nueve días, campesinos del municipio de Caraparí bloquean el ingreso de la ciudad para exigir el desembolso de recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2015 y se explique al sector el destino de más de 17 millones de bolivianos presupuestados por la subgobernación para ese programa.

En tanto, el subcomandante departamental de la Policía, Franz Alvarado, informó que cuatro puntos de bloqueo aíslan la ciudad de Caraparí, aunque la circulación vehicular hacia Villamontes y Yacuiba es normal por el uso de vías alternas.

Indicó que si bien es un bloqueo pacífico, la población reclama por el desabastecimiento de algunos productos de la canasta familiar.

El dirigente de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct), Eider Quiroga, indicó que unas 300 familias de 48 comunidades aún no recibieron el Prosol de la pasada gestión, por lo que el sector se movilizo para exigir al gobernador del departamento, Adrián Oliva que se desconcentre el programa a fin de facilitar la administración de los recursos.

“Hay molestia en los campesinos y nos solidarizamos con los hermanos de Caraparí que hasta ahora no tienen una explicación sobre qué paso con los recursos presupuestados el año 2015”, comentó.

Por su parte, el subgobernador de Caraparí, Lorgio Torrez, indicó que se trasladó hasta la ciudad de Tarija para reunirse con autoridades de la Gobernación y Asambleístas para resolver el conflicto que tienen en alerta a la población.

Explicó que desde la gestión 2012, el Prosol se canceló a los campesinos de forma retroactiva, por lo que instó a la Asamblea Departamental a autorizar los desembolsos para regularizar la demanda campesina.

Mientras en horas de la mañana, el pleno de la Asamblea Departamental, en una sesión por tiempo y materia, resolvió rechazar las observaciones hechas por el Gobernador a la ley intrapartidas y sancionarla en horas de la tarde a fin de destrabar el uso de recursos económicos para que se proceda al pago de los compromisos pendientes de la institución.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.11405 Bs.

Publicidad