Yunchará celebra 59 años de creación

• La alcaldesa Gladis Alarcón recordó que la zona alta del departamento se encuentra en emergencia por los fenómenos naturales que afectaron a la producción agrícola y la cría de ganado camélido


POBLACIÓN DE YUNCHARÁ, ZONA ALTA DE TARIJA QUE ALBERGA LA CRÍA DE GANADO CAMÉLIDO.

Tarija (EL DIARIO).- En emergencia por la sequía que afecta a las comunidades rurales, la baja producción agrícola y ganadera, el municipio de Yunchará, segunda sección de la provincia Avilés, conmemora este miércoles 59 años de su fundación.

La alcaldesa del lugar, Gladis Alarcón, indicó que la fecha se realzará con actos protocolares, un desfile cívico- escolar previsto para las 10:00 horas con la presencia de autoridades locales, municipales y departamentales. Además de la sesión de honor por parte de la Asamblea Departamental.

“Esperamos recibir la presencia de los alcaldes vecinos, subgobernadores, el Ministro del Medio Ambiente y Aguas, representantes de instituciones del departamento y organizaciones sociales de la región”, indicó.

Según Alarcón, la principal preocupación de los comunarios es la escasez de agua para riego y consumo debido a la intensa sequía que afectó más del 90 por ciento del municipio, también se reclama proyectos productivos, prevención de desastres naturales como la sequía, heladas y granizadas, además de los servicios básicos en la población de Yunchará.

La alcaldesa recordó que la zona alta del departamento se encuentra en emergencia por los fenómenos naturales que afectaron a la producción agrícola y la cría de ganado camélido, principal rubro que sustenta a las familias del lugar.

“Hace pocos días se ha recibido el reporte de los comunarios vecinos a las lagunas de Tajzara alertando que las vertientes están a punto de secarse, también tenemos reportes de sequía en la zona del Rio San Juan del Oro, sin embargo esperamos el apoyo y compromiso de nuestras autoridades para ayudarnos a paliar estos efectos naturales”, comentó Alarcón.

Sin embargo, indicó que Yunchará se sumará a los festejos de la efeméride Departamental por el 199 aniversario de la Batalla de la Tablada, es así que el marte firmó el convenio interinstitucional con la Gobernación del Departamento para reabrir los Centros de Atención Integral para niños menores de seis años en todo el municipio.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.11405 Bs.

Publicidad