Cochabamba

Desmantelaron plataforma del puente mal construido



ASÍ LUCE EL SECTOR DESPUÉS DE LA DEMOLICIÓN DE LA PLATAFORMA DEL PUENTE.

Cochabamba (agencias).- Concluyeron las obras de demolición de la plataforma del puente colapsado en la avenida 6 de Agosto e Independencia y se realiza el despeje de las vías, según informe de la Alcaldía de Cochabamba.

“Desde el pasado lunes empezamos con el trabajo de la habilitación de las vías con trabajos de mejoramiento conjuntamente un sistema de desagüe pluvial”, declaró a medios locales el secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Cercado, Carlos Abasto.

La Municipalidad pretende devolver el normal tránsito de vehículos y personas por el sector, después de haberse visto desde el 22 de octubre del pasado año por el cierre de las vías.

La empresa Espinoza realizó el trabajo usando combos y otra maquinaria para quitar el cemento y los fierros que sostenían la estructura.

Hasta la víspera se notaba que el arco y las rampas de acceso al puente colapsado de la avenida Independencia y 6 de Agosto permanecían en el sector, como evidencia hasta que concluya el proceso penal en contra de exautoridades y funcionarios involucrados en el proceso de adjudicación y construcción de la obra mal realizada.

Según un medio escrito local, el informe de la Fiscalía establece que esas estructuras no están dañadas y que sólo la plataforma se encontraba en mal estado, por lo que es posible realizar la reconstrucción.

El director de Movilidad Urbana, Ever Rojas, dijo que se colocarán cuatro semáforos que permitirán circular las avenidas 6 de Agosto e Independencia de norte a sur, de este a oeste. Asimismo, se podrá girar a la izquierda lo que ayudará a descongestionar.

Se estima que el daño por el colapsó a ocho meses de la inauguración del puente asciende a Bs 11,3 millones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.13838 Bs.

Publicidad