Gabriel René Moreno

Consejo propone hoy soluciones a crisis en universidad cruceña

• La reunión se realizará en Warnes, mientras que un piquete de huelga de hambre de 30 estudiantes está activo, pidiendo la anulación total de las elecciones • La asesoría jurídica de la Uagrm presentó denuncia ante la Fiscalía por los daños provocados la semana pasada


RECTOR INTERINO DE LA UAGRM, JUAN ORTUBÉ.

Santa Cruz (agencias).- El Ilustre Consejo Universitario (ICU) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) se reunirá hoy el Centro de Mejoramiento Genético de Ganado Bovino, ubicado en los predios del Jica, localidad de Warnes, para plantear soluciones a la crisis que vive la casa superior de estudios, tras las elecciones a rector realizadas la semana pasada.

La aseveración corresponde al rector interino, Juan Ortubé, quien además adelantó que “es muy probable que se anulen totalmente las elecciones, incluso a nivel de decanaturas”.

“La Corte Electoral Permanente el pasado viernes en reunión de sala plena tomó la decisión de anular las elecciones para rector y vicerrector y esperamos que llegue el informe del claustro porque mi autoridad convocará a una sesión extraordinaria del Ilustre Consejo Universitarios para este miércoles”, informó.

En tanto, las clases continúan suspendidas en el campus y los módulos universitarios debido a que un grupo de al menos 30 estudiantes siguen en huelga de hambre, como medida de presión hasta que se verifique la anulación total de los comicios a través de un documento.

Uno de los dirigentes universitarios Marcelo Cruz confirmó a medios locales sus demandas y señaló que aguardarán movilizados la respuesta de parte de las autoridades en la sesión del ICU y continuarán con la toma física de los módulos.

El grupo que encabeza uno de los frentes apostados sobre el ingreso del segundo anillo expresó a través de sus representante que no confían en la palabra del Rector y los miembros de la Corte Electoral Permanente, “queremos un documento escrito y firmado donde se informe sobre la anulación de las elecciones y que el ICU decida convocar a nuevos comicios”. “La sesión del ICU debe ser transparente y televisada por Canal 11 (universitario), para creer lo que dicen”, eran consignas que se manejaban ayer ante la consulta de los medios.

Sin embargo, a pesar que no se llegó a un acuerdo, la calma volvió y se aguarda el diálogo.

DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO

El fiscal departamental de Santa Cruz, Gomer Padilla, informó a medios escritos locales que su despacho recibió una querella por daños y disturbios de parte de la asesoría jurídica de la Uagrm.

Empero aclaró que la denuncia fue presentada sin dar nombres de los supuestos culpables de los enfrentamientos y daños provocados.

“La acusación se ha hecho contra ‘autores’, o sea, no se ha señalado nombres, pero la investigación debe identificarlos”, puntualizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.13838 Bs.

Publicidad