Soledad Chapetón

Carta Orgánica no debe ser improvisada


En criterio de la alcaldesa Soledad Chapetón, la redacción de la Carta Orgánica del municipio de El Alto no debe ser una labor improvisada, ya que se trata de un documento tan importante que debe reflejar a la ciudad con todas sus necesidades.

“Si hablamos de la Carta Orgánica tenemos una agenda que se está cumpliendo, porque no vamos a improvisar la elaboración de un documento tan importante como es la Carta Orgánica, no simplemente para poder trabajar en los próximos cuatro años, sino para poder visualizar a nuestro Municipio como una ciudad plena con todas sus necesidades”, afirmó.

La autoridad edil afirmó que la redacción de la Carta Orgánica, se la debe trabajar de manera conjunta con la población y no “en cuatro paredes”.

“No me refiero a las dirigencias, sino a la población de a pie que es la que tiene iniciativas que deben ser tomadas en cuenta. Creemos que este documento tan importante tiene que ser trabajado, socializado y por ende aplicarlo de manera conjunta”, sostuvo.

DESARROLLO

Explicó que esta Carta Orgánica, también debe reflejar el desarrollo que experimentó el municipio en estos últimos años en términos de población, así como la necesidad de un mayor presupuesto que debe ser producto del nuevo pacto fiscal.

La autoridad añadió que según los datos del último Censo de Población y Vivienda del 2012, la población de la ciudad de El Alto ha superado el millón de habitantes y que existe un “desequilibrio” en la distribución económica que debe ser resuelto por el Gobierno.

“Hemos reiterado en diferentes oportunidades que la inversión no es simplemente de un nivel, sino en todos los niveles de institución pública y que esa inversión pueda notarse en El Alto que es la segunda ciudad más importante de Bolivia”, afirmó.

En ese sentido, agregó que como Municipio están en los plazos y planificación en la redacción de la Carta Orgánica que se encuentra en las partes conclusivas y debe ser el Concejo Municipal la instancia encargada de poder redactar este documento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.13838 Bs.

Publicidad