Municipalidad coloca bolardos para ordenar tráfico en la Federico Zuazo



Los bolardos están destinados a ordenar el tránsito del transporte vehicular y dar mayor comodidad al peatón.

Con el objetivo de mejorar la circulación vehicular, la comuna colocó aproximadamente 60 bolardos en el medio de la calle Federico Zuazo (centro paceño), desde la J.J. Pérez hasta la Bueno, informó este martes el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

La autoridad edil explicó que estas especies de postes de pequeña altura fueron instaladas en la vía después de realizar un análisis sobre el tráfico vehicular existente entre las calles J.J. Pérez, Batallón Colorados, Reyes Ortiz, Campero y Bueno.

“Hemos decidido colocar bolardos que nos direccionan a todos los vehículos que giran por la Batallón Colorados de manera que no puedan cambiarse de carril, los (conductores) que toman el lado derecho no puedan cambiarse al lado izquierdo, sino más bien se direccionará ese vehículo desde la J.J. Pérez hacia el carril de la izquierda para que gire hacia la Batallón Colorado”, explicó la autoridad edil.

Además, para facilitar el tráfico peatonal, la comuna ensanchó la acera que está al lado del coliseo del colegio Don Bosco.

La Municipalidad también colocó bolardos en la parte izquierda de la Bueno para que los choferes mantengan su carril.

“Creo que la medida ha sido acertada, pero la vamos a mantener en observación una vez que el PumaKatari entre en pleno funcionamiento con todas sus unidades en horas pico y en horas valle (con menos congestionamiento) para ya consolidar o modificar la solución que hemos dado”, dijo la autoridad edil.

Agregó que también se colocaron bolardos en las vías Montevideo, Avenida del Poeta, cancha Zapata hacia la avenida del Ejército y otras que, al igual que la Federico Zuazo, están en período de observación hasta el 10 de agosto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.13838 Bs.

Publicidad