Comuna inaugurará centro infantil San Miguel


La alcaldesa Soledad Chapetón entregará hoy las obras de construcción del nuevo Centro Infantil “San Miguel”, ubicado en la zona Cosmos 79 del Distrito 3.

Las obras demandaron una inversión de 2.284.575 bolivianos que fueron gestionados por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) y provienen del Banco Mundial, informó el director de Salud, Marco Antonio Tito.

El nuevo Centro Infantil cuenta con una capacidad para albergar a 80 niños comprendidos entre los seis meses hasta los cuatro años, provenientes de familias de escasos recursos económicos.

Siete profesionales, entre médicos, psicólogos, educadoras y personal de apoyo en limpieza y cocina, se encargan de velar por el cuidado y manutención de los menores.

Tito informó que también se brindan cuatro servicios integrales de salud, como son la vacunación de los niños, estimulación temprana, seguimiento a niveles de desnutrición y cuidados en salud.

El Centro Infantil “San Miguel” fue construido en una superficie de 2.278 metros cuadrados, cuenta con dos bloques un hall central, áreas verdes, jardines, patio de juegos, lavandería y cocina.

AVENIDA

Por otra parte, la Comuna informó que la Alcaldesa inaugurará el tendido de asfalto flexible sobre la Avenida 2 de la zona Santiago II, que se extiende por más de ocho cuadras y demandó una inversión de 1.398.297 bolivianos, informó el responsable de la Dirección Ejecutora de Obras del municipio, Mario Lima.

“Antes, esta vía tenía un deteriorado enlosetado, la jardinera estaba descuidada y las zanjas por donde escurría el agua eran charcos de lodo. En un trabajo maratónico y en tiempo récord se ha refaccionado en su totalidad, la jardinera tiene tepes de pasto y plantines de diferentes especies que adornan la avenida”, afirmó Lima.

Esta moderna avenida vinculará a la avenida 6 de Marzo, con la plaza del Tinku, que es utilizada por los vecinos como el escenario en la entrada folklórica del aniversario de la zona.

“Con la refacción de la obra se hace realidad el anhelo que desde hace mucho tiempo atrás tenían los vecinos”, aseguró la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.13838 Bs.

Publicidad