Se incrementan casos de desaparición de menores


Las denuncias de menores de edad desaparecidas se incrementan en las oficinas de Trata y Tráfico de personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto.

Actualmente, 39 fotografías de estas menores, junto a carteles de búsqueda, están expuestas en paredes de esta dependencia policial.

CASO

Uno de estos casos tiene como protagonista a una menor de 16 años, quien el pasado viernes salió de su vivienda para encontrarse con un joven de 19 años, quien, supuestamente, registra antecedentes por el consumo de estupefacientes.

“Mi hija lo conoció mediante el WhatsApp. Este joven fue expulsado por el consumo de drogas y supuestamente su padre determinó sacarlo de su vivienda y le envía dinero hasta Tarija. El temor es que la menor haya sido captada por el joven, con la finalidad de convencerla para viajar con él a un futuro incierto o el posible delito de trata y tráfico de personas”, denunció la madre de la menor, mientras aguarda formalizar la denuncia en las dependencias policiales de la Felcc.

La madre de la adolecente prefiere mantener en reserva el nombre de la menor y del joven implicado en la retención ilegal de su hija ya que no se descarta la comisión del delito de trata y tráfico de personas.

La decisión responde al riesgo en el proceso de investigación ya que se cree que los padres del joven que frecuentaba a su hija habrían echado a la menor de su hogar ya que ésta habría estado habitando su hogar. Asimismo, la madre afirmó que en caso de que esto sea cierto convierte a los padres en cómplices de la retención de una menor de edad y la posible comisión de otros delitos al mantenerse como desaparecida.

MURALES

Al interior de las oficinas de la Felcc, se evidencia que los murales de personas desaparecidas, se incrementaron, haciendo un total de 39 fotografías de menores denunciadas como extraviadas. De las cuales 23 corresponden a adolescentes y una niña, todas ellas entre los seis y los 22 años. En el caso de las mujeres adultas son de 45 a 71 años, los casos de extravío.

El 64% de las personas denunciadas como extraviadas son de sexo femenino, sobre todo adolescentes.

En el caso de los varones están entre los 15 y 29 años de edad, además de dos adultos mayores de 81 y 86 años.

OTRO CASO

Un segundo caso tiene como protagonista a la joven Ruth Laura Condori (21 años), quien vestía saco, color verde a cuadros, pantalón color negro, tenis blancos. Ella es de tez blanca y asistió al cementerio Prados de Ventilla el pasado domingo 17 del presente mes, con la finalidad de llegar a la casa donde realiza trabajos de niñera, pero, de acuerdo con el relato de su madre, no llegó a este lugar.

La madre de familia, con desesperación, nerviosismo y la voz entrecortada, dio a conocer que su hija, realizaba conversaciones mediante el WhatsApp con un joven identificado como Walter, quien supuestamente trabaja en una empresa telefónica.

El temor de la madre, es que la joven, quien los fines de semana se dedicaba a trabajos de niñera, tenía en su poder tanto su cédula de identidad como su tarjeta de depósito de ahorros, aspecto por el que se teme el secuestro de la misma. Pide que los ciudadanos que tuvieran información sobre su hija se comuniquen al celular 76570463.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.13838 Bs.

Publicidad