Capacitarán a jóvenes para crear nuevas actividades productivas


Con el propósito de innovar en el proceso productivo, la Unidad de la Juventud de la Alcaldía de El Alto organiza el seminario “Emprendedores Exitosos” en el que los jóvenes alteños adquirirán las directrices necesarias para implementar actividades económicas propias.

La responsable del Área Municipal de Emprendimientos, Rosa Nina, informó que el evento se realizará este viernes a las 15.00 horas, en el Salón Kalasasaya de la Universidad Pública de El Alto.

El ingreso es libre y expondrán expertos en el área que abordarán temas como el desarrollo de software y emprendimientos sociales. Asimismo se confirmó la presencia de Eddy Sánchez, que actualmente trabaja en una empresa boliviana reconocida por exportar software a otros países.

El objetivo de esta actividad es que los participantes tengan un espíritu emprendedor, para que en un futuro la ciudad de El Alto pueda contar con más empresas creadas por los jóvenes, dijo Nina.

UPEA

Por otra parte, con el propósito de generar acciones preventivas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana promueve la realización de talleres dirigidos a los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

La responsable del proyecto “El Alto Ciudad Segura Sin Violencia”, Jenny Portugal, afirmó que se elegido esa población (estudiantes universitarios), porque los datos estadísticos indican que la edad promedio de violencia que sufren las mujeres es desde los 20 a 45 años y la población estudiantil está en esa edad (20 a 30 años).

“Nos parece importante que desde las universidades se pueda hablar sobre el tema de seguridad ciudadana y la corresponsabilidad para generar insumos de investigación de violencia tanto intrafamiliar y seguridad ciudadana”, afirmó.

En los próximos días esta actividad se realizará con estudiantes de universidad privadas y juntas de vecinos del distrito 12 con temas de seguridad ciudadana y prevención de la violencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.13838 Bs.

Publicidad