Cotagaita tiene un Alcalde que no puede entrar a su despacho


Potosí (Red Aclo).- La crisis municipal en Cotagaita, Potosí se mantiene, puesto que el alcalde interino electo por el Concejo, Kenny Salvador Chambi, no pudo ingresar a las oficinas ediles porque la Policía lo evitó con el aval del gobernador Juan Carlos Cejas.

Cotagaita está sin alcalde luego de electo Gilberto Montero fue aprehendido por presuntos actos de corrupción, y después enviado a la carceleta de Tupiza con detención preventiva.

Chambi aseguró que en una sesión de Concejo Municipal se lo eligió como nuevo burgomaestre con tres de los cinco votos, sin embargo, el gobernador Cejas aseveró que la sesión no ha concluido, por lo cual no existe un alcalde.

La semana pasada, Chambi intentó ingresar a oficinas de la Alcaldía junto a una Notaria, pero la Policía lo evitó por órdenes del Gobernador. Cejas argumentó que ordenó la intervención de las fuerzas del orden a pedido del Concejo.

El alcalde interino aseguró que la sesión en que se lo eligió ya terminó. Dijo que él era el Secretario de Actas y que puede dar fe de su versión. El Gobernador aclaró que de haber una orden judicial o fiscal permitiría que se ingrese a este inmueble, pero este documento no existe.

Chambi indicó que habló con el fiscal correspondiente, quien aseveró que no es su tuición actuar en este tema.

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, confirmó la existencia de hechos de corrupción en la gestión municipal del alcalde del municipio de Cotagaita, Gilberto Montero. Hasta el momento no existe ninguna verificación oficial de lo que está ocurriendo en ese Municipio.

En mayo de este año, se generó una crisis en Cotagaita, tras conocer que Montero incurrió en delitos de corrupción. El hecho provocó que los pobladores se enfrentaran entre ellos, unos que apoyaban a la autoridad edil y otros que defendían a la vigilia en el edificio municipal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.13838 Bs.

Publicidad