Instituciones rinden homenaje al departamento de Cochabamba



Desfile cívico-militar caracterizó los festejos a los 206 años de la gesta libertaria de Cochabamba.

Cochabamba, (Agencias).- Las principales autoridades e instituciones rinden homenaje al departamento de Cochabamba con el tradicional desfile cívico-militar por los 206 años de la gesta libertaria.

El vicepresidente Álvaro García Linera junto al gobernador de Cochabamba, Iván Canelas y el alcalde José María Leyes, fueron las autoridades que encabezaron el desfile que recorre calles y avenidas del centro de la ciudad. Asimismo también se hicieron presentes el presidente del Senado, José Alberto Gonzales y la presidenta de los diputados, Gabriela Montaño.

TRADICIONAL DESFILE

Cientos de personas se dieron cita en el paseo del prado para presenciar el tradicional desfile que comenzó al promediar las 14:30.

Los actos por el 14 de septiembre comenzaron a las 07:30 con las ofrendas florales a los pies de Esteban Arze, caudillo libertador y comandante de las fuerzas de Cochabamba.

A continuación se llevó a cabo la ceremonia interreligiosa con la participación de las iglesias más representativas en instalaciones de la Gobernación.

El presidente Evo Morales pidió disculpas al pueblo de Cochabamba por abandonar la ciudad y no participar del desfile cívico por razones de salud y la reunión de gabinete de ministros que tiene previsto para el medio día de hoy.

EVENTOS INTERNACIONALES

El presidente Evo Morales, en ocasión por los 206 años de gesta libertaria de Cochabamba, anunció que el departamento será sede de eventos internacionales este año y en 2017.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para informar que este año tendremos algunos eventos internacionales importantes que se van a realizar en el departamento”, informó en conferencia de prensa en la Gobernación de Cochabamba.

Morales detalló que entre el 19 y 20 de septiembre se celebrará una reunión regional entre representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Salud.

Así también, dijo que entre el 4 y 5 de noviembre se realizará la Cumbre Antiimperialista de Jóvenes de América Latina en Villa Tunari y del 14 al 19, de ese mismo mes, se desarrollará la Cumbre Continental de Comunidades Indígenas.

Informó que del 28 al 31 de marzo del próximo año se realizará el segundo Foro Regional de Desarrollo Económico Territorial para América Latina y el Caribe.

El Presidente felicitó a Cochabamba por sus 206 años de gesta libertaria. Pidió disculpas por retirarse y no participar de los actos protocolares programados para esta tarde.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (554 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.15051 Bs.

Publicidad